Energía pura en tu ensalada

Esta ensalada tajín marroquí te aportará la energía que necesitas para afrontar tus entrenamientos.
Ivo Salleras , 01-10-2016
Energía pura en tu ensalada
Energía pura en tu ensalada

Ingredientes

Brécol

¿Cuánto? 50 g, escaldado y enfriado en agua con hielo.
¿Por qué? Aporta antioxidantes que combaten los radicales libres. Además, el magnesio ayuda a la entrada de glucosa. Así tendrás más energía.

El aliño

¿Cuánto? 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de zumo de limón.
¿Por qué? El aceite contiene ácidos grasos que reducen la inflamación. Y el zumo de limón lleva mucha vitamina C que ayuda a la recuperación.

Pechuga de pollo campero

¿Cuánto? 100g, hervida y fileteada.
¿Por qué? Combinado con los carbohidratos, el pollo estimula una respuesta insulínica que aumenta el almacenamiento de energía en los músculos. Así, aguantarás más tiempo el esfuerzo.

Quinoa

¿Cuánto? 50 g, hervida y fría.
¿Por qué? Contiene proteínas y carbohidratos. Además, su alto contenido en manganeso y magnesio ayuda a que el organismo funcione más rápido, aportando más energía.

Hojas de cilantro

¿Cuánto? Un puñado.
¿Por qué? Contiene vitamina A, un antioxidante que se encarga de los radicales libres producidos por el organismo en situaciones de estrés, por ejemplo cuando te entrenas.

Cebada

¿Cuánto? 50g, hervida y fría.
¿Por qué? La cebada te aporta energía de calidad para sesiones de entrenamiento largas. Así aguantarás sin desfallecer.

Espinacas baby

¿Cuánto? Un puñado.
¿Por qué? El zinc de las espinacas aumenta el nivel de testosterona, que favorece el desarrollo muscular. Además contienen niacina, que ayuda a convertir en energía los kilojulios de la proteína, la grasa y los carbohidratos.

Harissa

¿Cuánto? 10g
¿Por qué? La capsaicina de esta salsa picante ayuda a la digestión. De este modo el organismo obtiene antes la energía de los alimentos, para que puedas entrenar con más intensidad. Es un ingrediente fundamental de este plato.

Trigo búlgaro

¿Cuánto? 50 g, hervido y frío.
¿Por qué? Aporta carbohidratos de alta calidad. Y es rico en vitaminas del grupo B, que aumentan la producción de energía y aceleran el metabolismo.

Preparación

Hierve la cebada durante 30 minutos y el trigo búlgaro y la quinoa durante 15 minutos. Corta el brécol y el pollo en trozos grandes. Mezcla los cereales hervidos con la salsa harissa y el cilantro. En un recipiente hermético, cubre el fondo con las espinacas y pon encima el pollo y el brécol. Mételo todo en la nevera. Añade el aliño justo antes de comer, aproximadamente 90 minutos antes de entrenar.

 

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.