Una ensalada para alimentar tu cerebro

No dejes pasar esta receta: una afrutada ensalada para la cabeza, que mejora tu memoria y capacidad de concentración por la tarde.
Dani Puigvert , 19-10-2016
Una ensalada para alimentar tu cerebro
Una ensalada para alimentar tu cerebro

INGREDIENTES

Hinojo

¿Cuánto? Un bulbo pequeño cortado en tiras finas.
¿Por qué? Esta verdura te proporciona triptófano, un aminoácido esencial que el cuerpo puede convertir en serotonina, la hormona de la felicidad. ¿No tienes tiempo para un largo paseo por el bosque o un rapidito a la hora de la comida? Entonces la satisfacción y la felicidad te la puede proporcionar esta verdura.

Filete de salmón

¿Cuánto? 150 gramos, a la plancha.
¿Por qué? Este pescado es especialmente rico en ácidos grasos omega 3. El cerebro necesita estos ácidos grasos poliinsaturados para la creación y el funcionamiento de las células. Además, el salmón contiene creatina, una importante fuente de energía para el cuerpo humano.

Espinacas

¿Cuántas? Un puñado.
¿Por qué? Para trabajar, el cerebro necesita oxígeno. En ese proceso se generan radicales libres que pueden resultar perjudiciales para el cerebro. Las espinacas contienen betacaroteno, además de vitamina A, C y E, y protegen a las pequeñas células grises de estos daños. ¿No encuentras espinacas frescas? Pues cómpralas congeladas.

Queso de cabra

¿Cuánto? 50 gramos, a dados.
¿Por qué? El queso blando contiene gran cantidad de oligoelementos, como selenio y zinc. Sin ellos el cerebro no sería capaz de almacenar ningún dato.

Pera

¿Cuánta? Una pieza cortada en láminas finas.
¿Por qué? Proporciona potasio, un mineral que estimula el funcionamiento de las células nerviosas. Además, la pera es rica en glucosa, el combustible más importante para las células grises.

Pepitas de girasol

¿Cuántas? Un puñado.
¿Por qué? Son el perfecto tentempié energético para el cerebro. Las pepitas son especialmente ricas en vitaminas del grupo B. Por ejemplo, la vitamina B1 mejora el aprovechamiento de la glucosa, aportando más energía a las células nerviosas.

Alíñalo con

1 cucharada de zumo de limón
3 cucharadas de yogur bajo en grasa
1 cucharadita de eneldo
sal y pimienta

Y hazlo así

Mezclar el hinojo, las espinacas, la pera y el queso de cabra y verter en una fiambrera. Cortar el filete de salmón en trozos pequeños y verter por encima junto con las pepitas de girasol. Mezclar los ingredientes
del aliño y verterlo en la ensalada.

Valores nutricionales (por 600 grs)

530 calorías, 46 g de proteínas, 27 g de grasa, 31 g de hidratos de carbono.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.