Una receta para cuidar tu cerebro

Sencillamente genial: esta combinación de fruta y frutos secos con requesón contiene ingredientes que estimulan la materia gris, y además tiene un sabor inolvidable.
Sebas Coll , 30-11-2016
Una receta para cuidar tu cerebro
Una receta para cuidar tu cerebro

1. Requesón

¿Cuánto? 100 gramos

¿Por qué? El organismo utiliza la vitamina B12 para producir colina. Esta enzima, responsable de la formación del neurotransmisor acetilcolina, aumenta la capacidad intelectual y te ayuda a permanecer atento y concentrado.

2. Copos de avena

¿Cuántos? 3 cucharadas

¿Por qué? Los carbohidratos complejos garantizan un suministro constante de energía para que el cerebro pueda trabajar de manera óptima durante largos períodos.

3. Plátano

¿Cuánto? Medio

¿Por qué? El plátano es rico en magnesio, que tiene efectos positivos sobre la capacidad de aprendizaje y sobre la memoria a corto y largo plazo.

4. Mango

¿Cuánto? Un tercio de una fruta (100 g aprox.)

¿Por qué? El ácido fólico que contiene activa la producción de noradrenalina. Este neurotransmisor incrementa el rendimiento intelectual y protege las células.

5. Naranja

¿Cuánta? Media

¿Por qué? Está repleta de vitamina C, que tiene un efecto antioxidante y además favorece las habilidades cognitivas.

6. Semillas de calabaza

¿Cuántas? 1 cucharada

¿Por qué? El fosfato que llevan es necesario para la formación del fosfolípido lecitina, un componente fundamental del tejido nervioso que además refuerza las membranas celulares.

7. Nueces

¿Cuántas? Media, cortada en aros

¿Por qué? Las nueces contienen el ácido graso esencial ALA, un componente fundamental de las células cerebrales y nerviosas que el cuerpo no es capaz de fabricar por sí solo.

Hazlo así…

• Pela el mango y córtalo en dados. Pela el plátano y córtalo en rodajas. Pela y trocea la naranja. Echa el requesón, la fruta y los copos de avena, y luego los frutos secos y las semillas.

Alíñalo con…

• Si quieres darle un punto de dulzor, puedes echar un poco de miel o zumo de naranja por encima del muesli.

Valores nutricionales (480 g):

• 494 calorías, 55 gramos de carbohidratos, 24 gramos de proteína, 19 gramos de grasa.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.