Un batido de proteinas en detalle

Beber batidos de proteínas es un modo fácil de satisfacer tus necesidades para generar músculo. Pero te interesa conocer los secretos.
Men's Health , 10-02-2012
Un batido de proteinas en detalle
Un batido de proteinas en detalle

GRASA TOTAL

Elige una mezcla con 3 gramos como máximo por ración. Las grasas saludables son buenas, pero en los productos de larga caducidad, como estos batidos, no están presentes.

HIDRATOS DE CARBONO

La mayoría de las mezclas contienen glucosa o alguna forma de sirope de maíz, que no añaden valor nutricional. Elige un polvo que contenga menos de 5 gramos por ración.

PROTEÍNA

Un cacito de polvo de proteína debería contener, al menos, 20-25 gramos de proteína. Cualquier cifra por debajo de eso es una bandera roja que indica que lo que hay es demasiado relleno.

SUERO AISLADO vs CONCENTRADO

El producto aislado ha seguido un proceso de fabricación más largo, para quitarle la grasa y la lactosa. Así que si la mezcla es cara, segúrate de que lo que contiene es aislado de suero.

FOSFATO DE DIPOTASIO Y LECITINA

Estos aditivos facilitan la disolución de la mezcla, para que no tengas que tomarte un líquido lleno de asquerosos grumos.

FOSFATO DE TRICALCIO

A veces se emplea para implantes óseos, y es un mineral que se añade a los polvos de proteínas para evitar que se cuartee cuando añades el líquido.

POLIDEXTROSA

En las etiquetas a veces lo contemplan como fibra, pero no ofrece los mismos beneficios que la fibra natural. Así que no te saltes las cinco piezas diarias de frutas y verduras.

SUCRALOSA

Un endulzante artificial 600 veces más dulce que el azúcar. No se metaboliza para producir energía, y por tanto aporta cero calorías.

PAPAÍNA Y BROMELINA

Las proteínas a veces sientan mal al estómago. Estos dos ingredientes ayudan con la digestión de los batidos de alto contenido proteico.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.