¡Dale forma a tu six-pack!

Y elimina de paso los kilos que te sobran siguiendo nuestras directrices. ¡Es el camino más corto hacia unos abdominales bien definidos!
Pablo Jiménez -
¡Dale forma a tu six-pack!
¡Dale forma a tu six-pack!

ADMIRA TUS FORMAS

Nada más salir de la cama por la mañana, ponte delante del espejo del baño y tensa el core durante 30 segundos cuatro veces. Haz lo mismo antes de acostarte. Así aumentas el riego sanguíneo de la región abdominal, para que los músculos puedan trabajar con más intensidad en el gimnasio y luego se vean más grandes.

AYÚDATE CON EL SOL

La vitamina D es absorbida por las células adiposas y frena la aparición de los temidos michelines. Aunque el sol también sirve, no está de más que te tomes un comprimido de D3 todas las mañanas.

FOTOGRAFÍA LA COMIDA

...Y sube a continuación las fotos a Instagram. Es un incordio, pero “compartir” con los demás lo que comes hace que seas más responsable y elijas alimentos más sanos. Si por eso alguien deja de seguirte, ni caso.

NO TE COMPLIQUES

Nada de planes de suplementación excesivamente complicados. Únicamente necesitas aceite de pescado. Un comprimido de DHA al día durante seis semanas basta para fortalecer los abdominales y reducir la grasa corporal que los oculta.

DUERME BIEN

El sueño es fundamental para la producción de la hormona del crecimiento y testosterona, necesarias para ganar músculo y perder grasa. Intenta regularizar tus horarios y dormir siempre entre siete y ocho horas.

FAVORECE LA COMBUSTIÓN

Puede que no te apetezca mucho darte una ducha de agua helada nada más levantarte, pero así aumentas la producción de testosterona y aceleras el metabolismo para quemar más grasa abdominal durante todo el día.

QUÍTATE LOS MICHELINES COMIENDO

El atajo nutricional más sencillo para conseguir un six-pack es comer tres yogures light todos los días. Unos investigadores de la Universidad de Tennessee dicen que actúan directamente contra la grasa abdominal, reduciendo los michelines un 81% más que en las personas a dieta que no toman lácteos.

ATACA DESDE TODOS LADOS

Subir y bajar no es lo óptimo. Para trabajar el core desde todos los ángulos, prueba a hacer crunches laterales, ejercicios de rotación tipo el movimiento del leñador y ejercicios isométricos como el puente. Todo ello te ayudará a conseguir un six-pack.

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