A quemar calorías

Te damos algunos consejos para perder peso corriendo, nadando o en bicicleta.
Men's Health -
A quemar calorías

Bicicleta

El truco

Aumentar la cadencia de pedalada

Si aumentas la cadencia (las pedaladas por minuto), mejorarás tu estado de forma en general y quemarás más calorías. Además, se mejora la eficiencia de pedaleo. Para empezar, debes ir a unas 100 pedaladas por minuto.

La recompensa

Si pedaleas rápido (20-22 km/h) puedes llegar a quemar 463 calorías, mucho más que las 232 que gastas en media hora a velocidad moderada (12-14 km/h).

Un consejo

Cuando estás encogido en la posición aerodinámica, la tensión del cuello y de los hombros hace que cueste mucho llenar del todo los pulmones. Apoya los dedos en el manillar sin hacer fuerza. De este modo los músculos estarán relajados, abrirás el pecho y te bajarán las pulsaciones.

A quemar calorías

Correr

El truco

Subir escaleras

Dedica el primer y el último kilómetro a calentar y a volver a la calma. Entre medio, corre 30 segundos rápido y otros 30 segundos lento; luego 45 segundos de cada manera, y luego otros 60 segundos de cada manera. A continuación, corre un par minutos al ritmo de calentamiento y, para terminar, haz la escalera anterior pero a la inversa (60, 60, 45, 45, 30, 30).

La recompensa

Subiendo escaleras quemas un 60% más de calorías que corriendo en llano. Eso son 432 calorías quemadas en media hora, frente a las 270 calorías que quemas normalmente.

Un consejo

Para que no se te agarroten los músculos en el último kilómetro, debes respirar solamente por la nariz. De este modo utilizarás la respiración abdominal y estarás más relajado.

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Bicicleta

El truco

Aumentar la cadencia de pedalada

Si aumentas la cadencia (las pedaladas por minuto), mejorarás tu estado de forma en general y quemarás más calorías. Además, se mejora la eficiencia de pedaleo. Para empezar, debes ir a unas 100 pedaladas por minuto.

La recompensa

Si pedaleas rápido (20-22 km/h) puedes llegar a quemar 463 calorías, mucho más que las 232 que gastas en media hora a velocidad moderada (12-14 km/h).

Un consejo

Cuando estás encogido en la posición aerodinámica, la tensión del cuello y de los hombros hace que cueste mucho llenar del todo los pulmones. Apoya los dedos en el manillar sin hacer fuerza. De este modo los músculos estarán relajados, abrirás el pecho y te bajarán las pulsaciones.

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Nadar

El truco

Nadar con aletas

Aumentan la resistencia, con lo que tienes que utilizar más músculo y energía para avanzar por el agua. También hay que entrenar los músculos para nadar de manera fluida. Las aletas utilizan mejor los músculos de las piernas y la energía que generan, dos cuestiones que muchas veces los nadadores principiantes no tienen en cuenta.

La recompensa

De este modo quemarás un 25% más de calorías. Eso son 368 calorías en 30 minutos, frente a las 310 calorías que quemas nadando a una intensidad moderada sin aletas.

Un consejo

Para nadar rápido y no desviarte, debes coger aire por los dos lados. Gira el tronco (no la cabeza) hasta que la boca esté por encima del agua. Levantar la cabeza te rompe el ritmo de brazadas.

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