Combina dieta con ejercicio, como Marcos

Marcos Anoll (Barcelona) tiene una constitución robusta (mide 1,73 y pesa 74,6 kilos). Durante tres meses ha seguido un programa de entrenamiento personalizado y una dieta para ganar definición muscular. Hoy sus números cantan: 70 kilos, 18% de grasa (en lugar del 21,8% con que empezó) y 23,7 de índice de masa corporal (24,7 de IMC al iniciar el programa).
Toni Ortí , 03-12-2007
Combina dieta con ejercicio, como Marcos
Combina dieta con ejercicio, como Marcos

Un equipo multidisciplinar (fisioterapeutas, nutricionistas y médicos) de "Metropolitan", encabezado por Jordi Bonet, entrenador personal, ha supervisado la progresión de Marcos Anoll. Si tú también quieres rebajar tu IMC y ganar masa muscular empieza por aquí.

TÓMATELO COMO ALGO PERSONAL
Lo primero que debes hacer es saber dónde estás y adónde quieres ir. Y esto pasa por someterte a pruebas de todo tipo (tests de fuerza, de movilidad, de esfuerzo, etc.) así como por conocer tu historial deportivo y tu cuadro médico. El objetivo es encontrar el entrenamiento y la dieta que más se ajustan a tus condiciones. Y recuerda: un mismo programa de entrenamiento produce resultados distintos en cada persona.

ANALIZA TUS MEJORAS
Controla tu progresión semanalmente en compañía de tu entrenador personal y de tu nutricionista. Piensa que cada tejido ?cartílago, tendones, músculo, etc.? tarda un tiempo diferente en responder y adaptarse al entrenamiento que efectúas. Es importante que respetes tus periodos de recuperación para evitar lesiones por estrés y sobrecargas musculares.

SIÉNTETE BIEN
Las nuevas tendencias del fitness contemplan el bienestar como un todo. En definitiva, se trata de que salgas del gym con energía, y no agotado. Aparte de mejorar tu rendimiento físico, plantéate estar más sano. Descubre los tratamientos de spa que te van mejor, sigue un programa de nutrición, date masajes, alterna tu rutina con sesiones outdoor y experimenta tratamientos de relajación para dormir mejor. Del mismo modo que te preocupas por tus bíceps, intenta, por ejemplo, armonizar tus escápulas para corregir tus desequilibrios posturales en el trabajo.

ENTRENA TU ESTÓMAGO
Aunque te lleguen campanas de quemagrasas prodigiosos, recuerda que lo único que funciona a largo plazo es comer variado. Tampoco te plantees una restricción superior a las 800 calorías diarias porque te pasará factura (estarás cansado). Por último, evita los ayunos prolongados y acostúmbrate a comer algo (preferentemente proteínas, por ejemplo, un minibocadillo de jamón) media hora después de entrenar.

BEBE AGUA
Es importante que evites tener la boca seca. Bebe antes de tener sed, porque si no lo haces tu sistema nervioso se bloqueará y la fatiga se apoderará de ti (el ácido láctico no se puede metabolizar si no tiene agua suficiente). Los días que entrenes márcate como objetivo beberte 3 litros de agua para reponer líquidos.

SONRÍE, POR FAVOR
En lugar de pensar que estás haciendo dieta, tómatelo como si tu objetivo fuera añadir bienestar a tu vida cambiando algunos hábitos. Si encuentras el equilibrio entre las calorías que tomas y las que quemas, no te harán falta estrategias más agresivas. Al respecto, es importante salir sonriente después de cada sesión: significa que has entrenado bien y que estás mejor de lo que estabas.

Más información en www.clubmetropolitan.net

Men   Men

Así le ha cambiado la vida
"Me veo más ágil. Antes, por ejemplo, cuando salía con la mountain-bike (suelo rodar unos 50 kilómetros) iba en la cola. Ahora, en cambio, soy de los que tira cuando la carretera se empina. También me noto de mejor humor. No es casualidad, claro, pero, desde que como mejor, la gente me encuentra más delgado. Por cierto, he dinamitado mis marcas: hago 38 flexiones en 30 segundos, 50 abdominales en 1 minuto y levanto 90 kilos en press de banca (cuando antes no pasaba de 50). Por último, ya no me duele la espalda al acabar de entrenar, como me pasaba a veces. Mi entrenador personal me ha ayudado a corregir la posición con la que hacía algunos ejercicios y lo he notado un montón".
Volver

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.