Come lento, adelgaza rápido

Deja de engullir si quieres conservar la línea... y tu salud.
Ivo Salleras , 07-09-2016
Come lento, adelgaza rápido
Come lento, adelgaza rápido

Acuérdate de respirar entre bocado y bocado:

Comer deprisa podría ser causa de diabetes y obesidad. Así que tómate tu tiempo y no te aceleres a la hora de masticar y tragar.

En un estudio con más de 4.000 personas, científicos japoneses han descubierto que las personas que engullen la comida tienen una probabilidad mayor de padecer obesidad e insulinorresistencia (dos indicios de diabetes futura) que quienes comen más pausadamente.

Los investigadores no están seguros de por qué comer deprisa guarda relación con la resistencia a la insulina, pero ya hay previstos más estudios para determinar el mecanismo subyacente.

¿Tendrías que echar el freno en la mesa?

Valóralo tú mismo. Los participantes en el estudio se asignaron a la categoría de comedores rápidos o lentos en función de cómo ellos mismos habían valorado su forma de comer. ¡Así que ya sabes, si ves que te acelerás, reduce un poco la velocidad y disfruta de la comida!

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.