Hablar por teléfono adelgaza

Un estudio holandés ha comprobado que aquellas personas que quieren perder peso y cuentan con un nutricionista al otro lado del móvil o del teléfono logran su objetivo más fácilmente.
Redacción , 20-01-2009
Hablar por teléfono adelgaza
Hablar por teléfono adelgaza

Según el mencionado estudio, el asesoramiento a través de internet también da buenos resultados. Para probarlo, los investigadores contaron con la participación de 1.386 empleados de siete empresas distintas ?hospitales, compañías aseguradoras, un banco, una comisaría, una empresa punto com?. Todos ellos tenía un IMC por encima de 25 (a partir del cual se considera sobrepeso).

Según informa la web de "El Mundo", que se hace eco del estudio,  los investigadores dividieron de forma aleatoria a los participantes en tres grupos: el de control, que sólo recibía folletos informativos sobre estilos de vida saludables; el telefónico, que además del material informativo recibía asesoramiento a través del auricular cada dos semanas; y el grupo de internet, que contaba con acceso a una web personalizada.

Los resultados, publicados en "BMC Public Health", indican que el grupo que recibió consejo telefónico perdió 1,6 kilos en 6 meses (lo que verdaderamente es muy poco para un IMC como el de los participantes) y redujo su perímetro abdominal 1,9 cm, mientas que en el grupo de internet la pérdida de peso fue de 1,1 kg y la disminución de la circuunferencia de 1,2 cm. En ambos casos, el proceso fue más exitoso que en el grupo de control.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.