La dieta del plátano, la nueva moda que llega de Japón

La dieta del plátano está causando tal furor en Japón que, según se cuenta, algunos comercios nipones no dan abasto para cubrir las demandas de esta fruta. Como puedes imaginar, se trata de una nueva "dieta milagro", sin fundamento alguno.
Antonio Ortí , 20-11-2008
La dieta del plátano, la nueva moda que llega de Japón
La dieta del plátano, la nueva moda que llega de Japón

Después de la dieta de la uva, del melón y del zodiaco llega la de la banana, que propone consumir al menos un plátano en el desayuno, siempre a temperatura ambiente. En cambio, en la comida y en la cena puedes comer lo que te venga en gana, siempre y cuando a partir de las 8 de la noche no comas nada más. Más cosas: no puedes comer postre en la comida, sólo puedes beber agua y, ahora viene lo mejor, sólo has de realizar ejercicio físico si tienes ganas.

No perderemos mucho tiempo en esta dieta: es un disparate. Llevado al extremo, la dieta que más adelgaza es la del aire: es decir, no comer nada.

El problema es que has de adquirir hábitos saludables que te sirvan para toda la vida, ya que si no lo haces de esta manera al cabo de seis meses pesas mucho más que al principio.

En ese sentido, si quieres perder peso recuerda que una dieta nunca debe de estar por debajo de 1.400 calorías en el caso de los hombres, ya que es lo que tu organismo necesita por el mero hecho de estar vivo (para mantener la temperatura del cuerpo, que te llegue la sangre del corazón, etc.).

Es más, lo ideal sería que comieras 100 alimentos diferentes a la semana para garantizarte el aporte de vitaminas, micronutrientes y minerales que precisas.

En definitiva, hazlo todo al revés de Japón y ya nos dirás: toma, siempre que puedas, fruta de postre, haz, al menos, 3 horas de ejercicio a la semana y apuesta por una dieta variada que incluya mucha fruta y verdura, bastante pescado y poca carne roja. Con este método, impedirás resbalar con el plátano.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.