La mitad de los hombres con sobrepeso, bien de salud

Lo afirma un estudio de la norteamericana Facultad de Medicina Albert Einstein
Xan Pita , 08-09-2008
La mitad de los hombres con sobrepeso, bien de salud
La mitad de los hombres con sobrepeso, bien de salud

El estudio ha sido publicado en la revista especializada Archives of Internal Medicine y sus resultados rompen un puñado de tópicos e ideas preconcebidas: los niveles de presión sanguínea y el índice de colesterol de un tercio de los hombres y mujeres estudiados, todos ellos aquejados de obesidad, fueron perfectamente normales. Lo curioso es que, según Judith Wylie-Rosett, directora del estudio, "adultos con peso normal padecían una serie de anomalías cardiometabólicas".

Así que ojo: estar delgado no es garantía de buena salud. Este mismo estudio asegura que un 25% de los adultos estadounidenses que no tienen ataques de pánico cada vez que se suben a una báscula, flirtean con la enfermedad. "Estos individuos presentaban factores de riesgo que sugerían problemas de tipo coronario o diabetes".

Otro apunte interesante del estudio, obtenido tras examinar detalladamente los datos de algo menos de 5.600 hombres y mujeres, todos ellos de costumbres sedentarias, señala a la ubicación de la grasa corporal. Un factor que, según Judith Wylie-Rosett, es tan o más importante que la dieta o la cantidad de grasa a la vista. La directora opina que ya ha quedado perfectamente demostrado "que tener grasa visceral en y entre órganos internos puede ser más peligroso que la grasa a mayores en muslos o nalgas". Algo que se volvió a confirmar cuando el equipo de científicios midió las dimensiones de las cinturas de los pacientes, sólo para descubrir que más del 36% de las personas con medidas muy por encima de la media obtuvieron resultados positivos en sus análisis de sangre.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.