Los turrones sin azúcar no valen la pena

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 43 turrones "sin azúcar" y ha llegado a la conclusión de que salen un 45% más caros y tienen en ocasiones más calorías.
Antonio Ortí , 12-12-2008
Los turrones sin azúcar no valen la pena
Los turrones sin azúcar no valen la pena

Según la OCU, estos productos realizan una promesa nutricional que no cumplen (superan los 0,5 gramos de azúcares por 100 gramos). Aunque la normativa aplicable sólo exige que se enumeren los ingredientes por orden decreciente y el porcentaje de ingrediente que aparece en la denominación, la OCU considera que es básico que la etiqueta aporte una información nutricional completa y que mencione el origen de la grasa vegetal empleada.

La denominación "sin azúcar" induce a error al consumidor, según la OCU, puesto que éste puede pensar que este tipo de productos aportan menos calorías que un dulce normal. La realidad es bien distinta. De hecho, la reducción de calorías es muy poco significativa e incluso, algunos productos aportan un mayor nivel calórico. Por otra parte, la OCU ha detectado que algunos productos sin azúcar contienen tanta grasa o incluso más que su correspondiente normal.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.