Mascar chicle a diario ayuda a perder 1.000 calorías al mes

Un estudio realizado en el Reino Unido por el "Wrigley Science Institute", una organización que promueve estudios sobre los beneficios del chicle, dice haber demostrado que mascar chicle en los momentos de mayor estrés sirve para perder entre 25 y 36 calorías diarias.
Antonio Ortí , 03-11-2008
Mascar chicle a diario ayuda a perder 1.000 calorías al mes
Mascar chicle a diario ayuda a perder 1.000 calorías al mes

Según Marion Hetherington, experta del instituto británico, la clave está en los sabores dulces que tienen muchos chiclés, como el de chocolate, ya que al no contener azúcar engañan de algún modo al cerebro. También, el hecho de mascar ayuda  a controlar el "ansía" que nos lleva al frigorífico.

Según la nutricionista Magda Carlas, que participó en la presentación del estudio, "comer chicle ayuda a no picar entre horas, una de las causas del sobrepeso en España, donde tenemos la mala costumbre de saltarnos el desayuno y la merienda, acumulando horas de hambre para la comida y la cena".

 Asimismo, la doctora destacó que mascar chicle ayuda a calmar la ansiedad y, por tanto, a "evitar que abusemos de la comida por aburrimiento, inquietud o por problemas psicológicos.

Más datos interesantes del chiclé: eleva un 10% la producción de saliva, con lo que previene la sequedad bucal, además de servir para prevenir accidentes, al calmar los nervios, según expuso la psicóloga Mónica Grossoni.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.