Nace la dieta Facebook

Cada tanto se te acerca alguien y te cuenta que alguien ha perdido un montón de kilos, que tendrías que verlo, que no te lo vas a creer. Y, claro, se te ponen orejas de pastor alemán... La "dieta Facebook" parece ser la última moda en cuestión de milagros.
Antonio Ortí , 11-03-2009
Nace la dieta Facebook
Nace la dieta Facebook

La "Dieta Facebook" ha sido creada por el Dr. Salomón Jakubowicz, un señor con unas gafas pasadas de moda y pinta de mormón que hace un tiempo creó "Ni Una Dieta Más", un método que promete bajar de peso al acelerar el metabolismo, sin tener los ataques de ansiedad que ocurren durante las "dietas de hambre".

El Dr. Jakubowicz está convencido de que una red social también puede ayudar a adelgazar. Tanto es así que ha creado, atención al dato, la denominada "Dieta Facebook", una idea que, según relata, le vino a la cabeza cuando buscaba alguna manera para que sus pacientes se apoyarán entre sí y no sintieran que estaban solos en la lucha contra los kilos de más.

El Dr. Jakubowicz cree en la importancia de que los pacientes se sientan motivados, ya que ha comprobado que "el positivismo hace que las personas alcancen sus metas". Según explica, la "Dieta Facebook", es una manera sencilla de encontrar apoyo para adelgazar. El régimen consiste en actualizar los días lunes tu "estatus" en Facebook, con las comidas, ejercicios o cualquier otro comentario relacionado con tu objetivo, colocando la frase "En la Dieta Facebook...". Y ahora lo mejor de todo: puedes comer lo que quieras.

Por ejemplo el "estatus" podría decir:
"Fulanito Menganito en la Dieta Facebook, terminando mi desayuno" hace 2 minutos" - Comentarios.


¿Qué opinión nos merece "la dieta Facebook"?


Lo más importante es que las dietas tienen una fecha de inicio, pero no de final. Eso significa que hacer "penitencia" durante unos días o meses, no sirve absolutamente de nada si uno no aprende a comer sano. Es más, diversos estudios coinciden que, al cabo de seis meses, un 80% de los que inician dietas pesan más que al principio.

Así que lo mejor que puedes sacar de esta dieta es sentirte apoyado mientras intentas bajar unos kilos (aunque para eso nos tienes a nosotros, que somos más guapos).

Dicho lo cual, hemos entrado en el "muro de las lamentaciones" del tal Jakubowicz (el tipo tiene 2.722 "admiradores") y hemos entresacado algunos comentarios:

"hola a todos deseo rebajar 15 kilos pero no me gusta hacer ejercicios, qué hago...."

"tengo 22 años y pero 121kg. y mido 1.74cm. Me veo horrible y no sé que hacer. Sufro para adelgazar. A veces me deprimo. ¿Con que puedo empezar?"

¿Crees que esto te podría ayudar? Tú decides...

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.