Quema calorías bebiendo agua helada

La compensación de la temperatura de tu cuerpo hará que quemes 7 calorías en cada vaso de agua
Martín Iraola , 10-02-2017
Quema calorías bebiendo agua helada
Quema calorías bebiendo agua helada

Vale, todos sabemos que beber agua es un buen método para quitarte las ganas de comer entre horas. ¿Pero sabes qué? El líquido elemento puede ayudarte a perder peso de otras formas.

Pero no te equivoques. No es que te tengas que poner a darle al agua cada vez que te ruja el estómago. Es que tienes que beber agua todo el tiempo. Bueno, vale, tampoco todo el tiempo. En realidad tus niveles de hidratación dependen de tu altura, peso, actividad y clima del lugar en el que vives.

Sea como sea, si lo que quieres es perder michelín tienes que beber más agua de la que seguramente estas bebiendo. Aquí te van 3 hechos sorprendentes que te obligarán a pegarle más al H2O.

El agua con hielo es más potente

Darles sorbos a agua muy  fría obliga a tu cuerpo a trabajar con mayor intensidad para compensar la baja temperatura. Calentar un vaso de agua helada de 0,25 litros a la temperatura corporal quema unas 7 calorías, según una investigación publicada en el Journal of Endocrinology and Metabolism. Bebe 10 vasos de agua fría por día durante una semana y quemarás 490 calorías extra en una semana.

Beber agua te ayuda a comer menos

Un gran vaso de agua te ayuda a no picotear a cualquier hora del día: desayuno, almuerzo o cena. Tal y como demostró un estudio publicado en la revista Nutrition, las personas que toman un vaso de agua grande media hora antes de cualquier comida pueden llegar a perder hasta dos kilos más que los individuos que no lo hacen.

Agua fría para disparar a tu metabolismo

Un par de vasos de agua bien fría es como un disparo de cafeína la capacidad de quemar grasa de tu cuerpo. Según un estudio norteamericano, los sujetos que bebieron dos vasos llenos de agua experimentaron un aumento del 30% en su tasa metabólica en sólo media hora. Gran parte de la sacudida provenía del gasto de energía corporal para calentar el agua hasta temperatura ambiente.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.