El beneficio oculto del ejercicio regular

Exprimirte sudando en una sesión te quita el hambre de alimentos grasos.
Sergio Collado , 09-02-2017
El beneficio oculto del ejercicio regular
El beneficio oculto del ejercicio regular

Aquí tenemos otra ventaja para que te hinches a sudar regularmente: entrenarte hace que tu cerebro desee todavía menos alimentos grasos y de alto contenido calórico, según informa una reciente investigación del Harvard Medical School.

Artículo relacionado: Sé más listo que el hambre.

El tuétano de la cuestión

Los investigadores encontraron que, en comparación con las personas que nunca ejercitaban, las ratas de gimnasio que se entrenan regularmente tenían menos reacción a las comidas de alto contenido calórico en las regiones cerebrales conectadas con las recompensas alimenticias.

Las personas que hacían deporte también clasificaron estos alimentos en una posición más baja en una escala de la deseabilidad, particularmente los con sabores sabrosos como hamburgers y fritos.

Matar dos pájaros de un tiro

"Con el ejercicio regular, quemas calorías y cambias la forma en que tu cerebro reacciona a ciertos alimentos", dice el autor del estudio William Killgore.

Podría ser que el ejercicio realce la sensibilidad a la leptina, una proteína de las células de la grasa que controla el apetito y envía señales a tu cerebro para decirle cuando está lleno.

O podría ser que debido a que generalmente te sientes mejor después de un entrenamiento, el ejercicio actúa como tu propia recompensa mental que hace que sea menos probable que necesites un bocadillo alto en calorías para masticar y levantar tu estado de ánimo, apunta Killgore.

No es  tan complicado

No es muy difícil estimular tu cerebro para gozar de este beneficio. Los deportistas que participaron en el estudio hacían tres sesiones semanales de un promedio de 40 minutos.  Así que ya sabes, si quieres evitar tentaciones el deporte hecho de forma continuada, te ayuda a quitarte el hambre de 'marranadas' de la cabeza.

Artículo relacionado: 5 alimentos que quitan el hambre.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.