Perdiendo grasa mes a mes

Aquí tienes los días del calendario marcados en rojo con lo que debes hacer si quieres deshacerte de unos kilos.
Daniel Puigvert , 23-02-2017
Perdiendo grasa mes a mes
Perdiendo grasa mes a mes

Si quieres adelgazar rápidamente, necesitas un plan. Utiliza nuestro calendario metabólico para revolucionar tus hormonas y músculos, y así perder grasa durante todo el mes. Éstas son las fechas clave:

Domingo: Prepárate para adelgazar

Todos los domingos, dedica una hora a preparar las comidas, almuerzos y meriendas de la semana siguiente. Así creas un bucle de realimentación positiva: te has esforzado, de manera que es menos probable que hagas trampa. Y, además, está mucho más bueno que esos bocatas sospechosos que venden en la tienda de la esquina.

Lunes: El día de las verduras

Los lunes vas a tener que ponerte serio y radical: renuncia por completo a la carne. Ni probarla. De hecho, ser vegetariano por un día es una efectiva forma de aumentar el consumo de fibra. Pero eso no es todo: un día sin carne te hará más hombre. La fibra ayuda a eliminar del organismo los estrógenos, que causan los michelines.

Jueves: Sorpréndete a ti mismo

A mitad de mes es el momento ideal para introducir variedad en los entrenamientos. Pero no debes cambiar toda tu rutina de ejercicio. Prueba a entrenar con mucho peso, pocas repeticiones y más tiempo de descanso entre series. Así la carga sobre los grandes grupos musculares.

Viernes: Prueba el brunch

Si un día de la semana comes algo a última hora de la mañana, evitarás que el cuerpo se adapte a tu ritmo de alimentación. Lo ideal son huevos con aguacate. Las grasas saludables ayudan a reiniciar el sistema hormonal, empeñadas en que no pierdas las últimas reservas de grasa que te quedan.

Martes: Doble entreno de cardio

La última semana haz dos sesiones de entrenamiento interválico, una el martes y otra el jueves. De este modo aprovechas tus picos de energía naturales después de un fin de semana y antes del siguiente. Súbete a la cinta y ve alternando 30 segundos a velocidad moderada y 10 segundos a tope. Intenta aguantar así 20 minutos. Te va a costar.

Sábado: Diviértete

Queda con tus amigos para tomar algo y pasarlo bien un rato. El esfuerzo diario por encontrar tiempo para entrenar puede ser muy estresante, tanto en el trabajo como en casa. El cortisol crea un desequilibrio hormonal y el cuerpo empieza a almacenar calorías justo cuando menos te interesa.

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