Pierde peso respirando

Usa tus pulmones para quemar grasa. No es broma: respira hondo y emplea toda su capacidad para quemar grasas y eliminar lo que te sobra.

Pierde peso respirando

Aumentando la cantidad de oxígeno que gastas durante el ejercicio conseguirás seguir quemando calorías incluso después del entrenamiento. Tras el ejercicio tu cuerpo consume más oxígeno de lo normal para poder volver a su estado anterior. Este Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio (COPE) provoca la elevación del ritmo metabólico y puede aumentar el ritmo de combustión de calorías hasta 48 horas.

Por cada litro de oxígeno consumido, se queman 5 calorías. Estos programas te ofrecen tres modos de aumentar tu COPE. Ejecuta uno o dos cada semana, dejando un día de descanso. Los estudios de medicina deportiva realizados demuestran que el COPE dura entre 15 minutos y 48 horas, según el individuo. Nuestros cálculos se limitan al extremo inferior del espectro, así que el cálculo del número de calorías quemadas corresponde a un COPE de 15 minutos, pero es probable que obtengas más.


 

A SI LO QUE QUIERES ES MÚSCULO

Consumo total de calorías: 1.035

¿Cómo se hace? Sigue este programa de fuerza para todo el cuerpo para ganar volumen sin engordar. Descansa unos 90 segundos minutos entre series y ejecuta las repeticiones al 80-90% del peso máximo que puedas levantar. Tómate un segundo para levantar el peso y dos para bajarlo.

Calorías quemadas durante el ejercicio: 240

  Series Repeticiones
Sentadillas con barra 3 8, 6, 4
Dominadas 3 8, 6, 4
Peso muerto 3 8, 6, 4
Press de banca con barra 3 8, 6, 4
Remo sentado 3 8, 6, 4
Fondos 3 8, 6, 4
Curl con barra 3 8, 6, 4
Abdominales con peso 3 8, 6, 4

¿Por qué funciona? Un estudio publicado en el "Journal of Applied Sport Science Research" ha revelado que el entrenamiento de alta resistencia produce el mayor COPE (10,6 litros, 53 calorías por minuto), comparado con el de circuito (10,2 litros, 51 calorías por minuto) y el pedaleo en bicicleta (6,7 litros, 33,5 calorías por minuto). Los levantamientos de grandes pesos provocan mayores daños a tus fibras musculares, por lo que es necesario más oxígeno para la reparación muscular. Eso hace que consumas más calorías tras el entrenamiento que durante el mismo.

Calorías quemadas 15 minutos después del entrenamiento: 795

 

B SI TIENES MUCHO TIEMPO

Consumo total de calorías: 913

¿Cómo se hace? Si eres capaz de encontrar tiempo para entrenar por la mañana y por la tarde, este programa te dará unos resultados fenomenales en cuanto a consumo de grasas. Antes de ir a trabajar, corre, pedalea o rema durante 25 minutos al 75% de tu nivel de esfuerzo máximo, y después del trabajo repite el mismo programa.

Calorías quemadas durante el ejercicio: 680

¿Por qué funciona? Repartiendo en dos la sesión de entrenamiento elevas de un modo drástico el COPE. Los participantes en un estudio publicado en el "British Journal of Sports Medicine" corrieron en primer lugar en dos sesiones de 25 minutos al 75% de su nivel de esfuerzo máximo. Luego se les hizo correr 50 minutos seguidos al 75% del máximo. Los valores del COPE correspondientes al entrenamiento repartido en dos sesiones dieron una media de 3,1 litros (15,5 calorías por minuto), frente a los 1,4 litros (7 calorías por minuto) con el entrenamiento en una sola sesión.

Calorías quemadas 15 minutos después del entrenamiento: 233

 

¿No encuentras 25 minutos seguidos? Recorta las sesiones en 10 minutos y limítate a correr 15 minutos al 70% de tu nivel de esfuerzo máximo dos veces al día. Con ello quemarás 10 calorías más por minuto tras el ejercicio, en comparación con una única sesión de 30 minutos de carrera continua al 70% de tu nivel máximo de esfuerzo, según una investigación publicada en el "Canadian Journal of Applied Physiology".

Consumo total de calorías: 558

 

C SI VAS CORTO DE TIEMPO

Consumo total de calorías: 961

¿Cómo se hace? Corre todo lo rápido que puedas durante un minuto y descansa 30 segundos. Repítelo 20 veces. Puedes hacerlo en la cinta continua o al aire libre, en tu sesión habitual de running.

Calorías quemadas durante el ejercicio: 436

¿Por qué funciona? Probablemente ya sabes que el entrenamiento interválico quema más grasa, pero además los tramos cortos explosivos al 100% hacen que la combustión se prolongue más tiempo tras el entrenamiento. En un estudio publicado en el "Journal of Sports Sciences" se pidió a un grupo de estudio que corriera 30 minutos al 70% de su nivel de esfuerzo máximo, y a otro grupo se le hizo correr en 20 intervalos de 1 minuto al 100% de su nivel de esfuerzo máximo, con descansos de 30 segundos entre tramos. Los participantes que corrieron a intervalos inhalaron aproximadamente 8 litros más de oxígeno y eso hizo que quemaran unas 35 calorías más por minuto tras el ejercicio que los que corrieron a un nivel de esfuerzo constante durante 30 minutos.

Calorías quemadas 15 minutos después del entrenamiento: 525

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