¿Cuál champú debes elegir?

Men's Health , 11-05-2016
¿Cuál champú debes elegir?
¿Cuál champú debes elegir?

El pasillo de los champús me resulta abrumador. ¿Hay algún ingrediente en el que debería fijarme? (Germán Palacios, Málaga)

Sí: monóxido de dihidrógeno. Lo encontrarás en las etiquetas como “agua”. Es el ingrediente más útil para librarte del sebo, un conglomerado de grasas, sudor y suciedad. Pero el agua no actúa sola. Las grasas necesitan algo a lo que pegarse para ser eliminadas. Ahí es donde entran los humectantes como el laurilsulfato sódico y el lauril éter sulfato sódico. Ambos son agentes limpiadores. El primero es fuerte y forma una espuma espesa, mientras que el segundo es más suave y más amable con tu pelo, según investigadores de la Duke University (EE.UU.). Pero si tu pelambrera se parece a la melena áspera de un caballo, pasa totalmente de los champús que contengan sulfatos: necesitarás retener más humedad en el cuero cabelludo. En ese caso, busca glicerina o pantenol en las etiquetas (las encontrarás, sobre todo, en los champús que se venden en farmacias o peluquerías).

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.