Cuidado cuando pintes en casa

Men's Health , 27-03-2017
Cuidado cuando pintes en casa
Cuidado cuando pintes en casa

Estamos a punto de pintar la habitación y me preocupan los vapores. ¿Pueden provocarme algún daño? ¿Hay algún método para evitarlos? (Javier Fuentes, email)

Lo que te pueden provocar son náuseas, mareos y dolor de cabeza..., además de cáncer y enfermedades del hígado. Algunas pinturas se etiquetan como “bajo en COV” o incluso “sin COV” pero eso sólo significa que la cantidad de compuestos orgánicos volátiles (de ahí las siglas) se ha minimizado. No existe ninguna pintura que no contenga COV. Y muchos COV de las pinturas no se han estudiado nunca desde el punto de vista de la seguridad. ¿La solución más inteligente? La ventilación. Cierra la puerta de la habitación para que no se propaguen los vapores por el resto de la casa. Después, coloca un ventilador en una ventana abierta para que absorba el aire y los vapores hasta que desaparezca el fuerte olor a pintura.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.