Que la oficina no dañe tu espalda

Trabajo en una oficina y la espalda me está matando. ¿Qué me recomendáis? (Adolfo Castillo, Burgos)
Men's Health , 11-05-2016
Que la oficina no dañe tu espalda
Que la oficina no dañe tu espalda

Trabajo en una oficina y la espalda me está matando. ¿Qué me recomendáis? (Adolfo Castillo, Burgos)
Reclina tu silla. Investigadores canadienses descubrieron que inclinarla 135º grados (a medio camino entre la posición vertical y estar acostado) sirve para aliviar el dolor de espalda. Por cierto, utilizando resonancia magnética científicos norteamericanos descubrieron que si te sientas erguido se incrementa la tensión, de modo que recostándote ligeramente puedes alinear las vértebras de un modo más confortable. La cosa es más complicada de lo que parece. Según el Dr. Mario Gestoso, de la Fundación Kovacs, el tratamiento clásico del dolor de espalda laboral ha fracasado. “Por ejemplo, el reposo es contraproducente –asegura–. De hecho, hay que mantener el mayor grado posible de actividad física”. Prueba el siguiente ejercicio: túmbate boca arriba en el suelo y, apoyándote en los talones, levanta tus caderas todo lo que puedas. Mantén la posición durante 5 segundos y repite 12 veces.

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