Los expertos analizan el reto de Uri y Jorge

Los responsables del Reto MH ya están manos a la obra y son optimistas con los resultados
Men's Health , 31-01-2017
Los expertos analizan el reto de Uri y Jorge
Los expertos analizan el reto de Uri y Jorge

Hace ya unos días que tanto Uri Sabat como Jorge Cremades se han puesto en manos de los expertos de Men's Health para conseguir un cuerpo de portada en los próximos cuatro meses. Antes de empezar cualquier reto, los expertos analizan con detalle el físico de los protagonistas, tanto sus medidas y constitución como su historial deportivo y de salud, para comprobar su estado de forma. Con esos datos se puede ajustar el programa de entrenamiento y la pauta de nutrición que seguirán Uri y Jorge en los próximos 4 meses.

Fito Florensa, nuestro experto en rendimiento, es el director deportivo del Reto Men's Health y máximo responsable, aparte de sus protagonistas, de llevarlo a buen puerto. "Ambos están más en forma de lo que yo pensaba. Incluso han corrido juntos carreras de 10km y hasta un medio maratón. Creo que vamos a tener muy buenos resultados con los dos", comenta Fito.  "El punto débil de Jorge es que nunca ha llevado una disciplina de hábitos saludables. Pero tiene un punto fuerte, y es que se le ve con muy buena genética y es más joven que Uri".

En cuanto a Uri Sabat, Fito asegura que "le falta un poco de coordinación en los movimientos, pero tiene un menor porcentaje de grasa y parece más ordenado que Jorge en sus hábitos".

El colaborador de Men's Health Alberto Oliveras será el responsable de llevar a cabo los entrenamientos in situ con Uri y Jorge. "Vamos a trabajar con dos tipos de físico muy dispares, así que la cosa se presenta excitante. Los dos están muy motivados, por lo que probablemente veamos cambios significativos en estos cuatro meses", afirma el entrenador. Sin embargo, el estado de forma de ambos protagonistas es algo diferente, como ha comprobado Oliveras. "Jorge tiene una composición corporal algo peor que la de Uri, pero cuenta con una buena densidad muscular incluso sin haber hecho deporte. En cambio, Uri Sabat ya ha entrenado antes, por lo que interpreto que su margen de mejora es menor. Sin embargo, tiene facilidad para mantener un porcentaje bajo de grasa y es muy disciplinado".

Como bien sabrás si has seguido habitualmente el Reto Men's Health, es tan importante el entrenamiento como la nutrición. Un buen entrenamiento sin la dieta adecuada no sirve de mucho. Nuestra experta en nutrición Anabel Fernández Serrano ya ha tomado buena nota de los hábitos alimentarios de Uri y Jorge y les ha preparado una pauta nutricional muy detallada para que lo tengan fácil a pesar de sus muchos compromisos y viajes.

"El porcentaje de grasa - comenta Anabel - es parecido en ambos, así que va a ser una competición igualada. La cuestión no es quién empieza más motivado, sino cuál mantiene más la motivación a lo largo del Reto MH. Jorge no está acostumbrado a una alimentación muy saludable. Su fortaleza es que tiene muchas ganas y está dispuesto a hacer grandes cambios. En cuanto a Uri, veo que tiene muy poco tiempo para cocinar y come mucho fuera de casa. Sin embargo, su punto fuerte es que parte de un buen patrón alimenticio".

El aspecto médico del Reto Men's Health también es muy importante, y de ello se cuida el doctor Nacho Muro, con el que ya pasaron consulta tanto Uri como Jorge, no sólo para monitorizar su estado físico actual (que irá midiendo a lo largo del Reto), sino también para controlar los ejercicios y cargas que hagan en sus entrenamientos o para evitar cualquier posible lesión que impidiera llevar a cabo los ejercicios.

Muro explica que "en las entrevistas previas me llamó la atención que cada uno se describió a sí mismo de manera muy similar. Sin embargo, después de las pruebas, he visto que sus objetivos son bastante diferentes. Ambos también tienes puntos de partida distintos. Jorge es excesivamente rígido y necesita trabajar la flexibilidad. Pero tiene una gran capacidad de trabajo y buena resistencia muscular. En cambio, el punto débil en el caso de Uri es que su fase de descanso y recuperación puede ser complicada. La ventaja es que dispone de una buena calidad muscular, que responderá bien a la exigencia del entrenamiento".

 

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.