Así ha sido el Reto MH en la última década

Echamos la vista atrás para recordar los retos con los mejores resultados
Men's Health , 30-01-2017
Así ha sido el Reto MH en la última década
Así ha sido el Reto MH en la última década

A lo largo de los últimos 10 años hemos llevado a cabo muchos retos y casi todos se han resuelto con éxito. A los de Pablo Motos o Christian Gálvez han seguido muchos otros tan o más espectaculares, como el que realizamos con Jordi Cruz, el que protagonizó la propia redacción de Men's Health o el que realizamos con varios lectores.

Echamos la vista atrás para recordar esos retos que tanto dieron que hablar y que tanto nos han inspirado a lo largo de estos años.

Reto 2008: Pablo Motos

Entre todos los retos que hemos realizado en Men's Health, aún hoy en día es el que más se recuerda. El popular presentador de El Hormiguero aceptó el desafío y entrenó duro durante 4 meses para ponerse más que en forma y protagonizar nuestra portada. Más allá del duro entrenamiento que llevó a cabo, Pablo Motos recordaba una y otra vez lo duro que fue seguir una dieta a rajatabla durante todo ese tiempo.

Reto 2009: Christian Gálvez

De un presentador a otro, Christian Gálvez, que también logró un profundo cambio para lucir cuerpo de portada en sólo 4 meses. Como demuestran estas imágenes, Christian lo dio todo hasta la última repetición para lograr el objetivo.
Después de tanto esfuerzo, el resultado sin duda mereció la pena.

Reto 2010: Paco Roncero, Ramón Freixa, Sergi Arola

Al año siguiente hicimos un triple Reto. En esa ocasión de un sólo protagonista buscamos a 3, y con denominador común, los 3 eran prestigiosos chefs. Paco Roncero, Ramón Freixa y Sergi Arola, cada uno con unas características corporales distintas y un objetivo distinto, como definir, perder peso o ganar músculo. Y además, teniendo en cuenta que los tres viven casi permanentemente en una coicjna, el reto tenía la peculiaridad que los 3 chefs tuvieron que lidiar con una estricta dieta que ellos mismos elaboraron siguiendo las pautas de nuestro asesor nutricional.

Reto 2011: El Reto de los lectores

En 2011, y ante el clamor popular para realizar el Reto con la revista, decidimos abrir el Reto a nuestros lectores. Se presentaron más de 8.000 voluntarios, de los cuales seleccionamos 3: Juan Aznar (para sacar a relucir su six-pack), Daniel Senent (para perder peso) y David Cecilia (para ganar músculo). A ellos se les unieron otros tres lectores VIP, el humorista David Guapo, el directivo de una firma de automóviles, Manuel Alcázar y el comercial de publicidad Jorge Tabernero. Aunque en esta ocasión no hubo portada, todos los 6 retos fueron un éxito una vez más.

En 2012 el retado fue el locutor Fran Blanco. Y la realidad demostró que la perseverancia, tanto en el entrenamiento como en el seguimiento de la dieta, son fundamentales para conseguir el objetivo. En este caso el Reto tuvo muchos saboteadores, en forma de viajes, trabajo y falta de descanso, que, unidos a una dieta que no fue del todo estricta, impidieron lograr el éxito que habíamos visto en ediciones anteriores. Fran consiguió perder peso, pero no logró ese preciado six-pack que se propuso como objetivo.

Reto 2013: El Reto de la redacción

En 2013 le tocó el turno a la redacción de Men's Health a la que se unió otro lector, Adrián Lorite. Así fueron nuestros propios compañeros los que vivieron en primera persona la dureza de los entrenamientos y la dieta. Pero no íbamos a ser menos, así que los chicos de redacción, con el director Jordi Martínez a la cabeza, lograron terminarlo con muy buena nota.

Reto 2014: Jordi Cruz

Al año siguiente volvimos a la carga con otro nombre conocido, el chef Jordi Cruz, que volvió a demostrar que vivir todo el día entre fogones no es incompatible con llevar una buena dieta. Tras 4 meses de duro entrenamiento a las órdenes de Fito Florensa, Jordi Cruz protagonizó un sorprendente cambio que le llevó hasta la portada de la revista.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.