Recomendaciones para seguir la dieta del Reto

Estas son las pautas que están siguiendo Jorge Cremades y Uri Sabat para llevar a cabo la dieta de forma efectiva.
Anabel Fernández , 31-01-2017
Recomendaciones para seguir la dieta del Reto
Recomendaciones para seguir la dieta del Reto

Nuestros dos participantes de esta edición del Reto MH, deberán aplicarse (y mucho) tanto en el gym con los entrenamientos como en la mesa con la dieta. Y es en la dieta donde nuestra experta en nutrición, Anabel Fernández, va a ponerles las pilas: quedarán hechos unos figurines y con toda la energía para aplicarse a los ejercicios del entrenamiento.

Para ello se ha ideado un plan de dieta específico para Jorge Cremades y y otro plan específico para Uri Sabat. Asimismo, estos se engloban dentro de un marco nutricional más amplio que tiene bastante que ver con el sentido común.

Este es el decálogo:

Recomendaciones generales

1. Beber en función de la sed.

2. Evitar las bebidas azucaradas y con alcohol. Lo más recomendable como bebida habitual es el agua.

3. Evitar dulces, bollería, patatas chips y otros alimentos supérfluos.

4. Consumir 2-3 piezas de fruta al día. Siempre mejor la fruta entera, antes que en zumo (aunque sea natural), e intentar evitar los zumos envasados.

5. Cocinar de forma suave: vapor, horno, microondas y evitar fritos y rebozados. Utilizar especies y moderar el consumo de sal.

6. Si se necesita edulcorar algún alimento, utilizar edulcorantes y evitar azúcar, miel, agave, sirope, etc. (Luego se irá reduciendo la dosis hasta acostumbrar al paladar al sabor natural de los alimentos.)

7. Masticar bien y comer lentamente.

8. Hacer las comidas pautadas y no saltarse las diferentes comidas. (No se busca hacer una dieta muy hipocalórica.)

9. Si en algún momento no se puede seguir la dieta, hay que intentar moderarse y asumir que esa semana se perderá menos peso. Es importante no intentar compensarlo.

10. Al comer fuera de casa: elegir primeros platos de verdura o ensalada y unos segundos de carne o pescado al horno o plancha con acompañamientos de patata al horno, pan (mejor integral), arroz o pasta sin salsas.

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