¿Por qué son mejores las gafas polarizadas?

Llévalas siempre contigo. No sólo te protegerán la vista, pueden salvar tu vida.
Martín Iraola , 23-03-2016
¿Por qué son mejores las gafas polarizadas?
¿Por qué son mejores las gafas polarizadas?

En realidad es cuestión de cambiar de chip. Pensar en ellas como pensamos en el bañador cuando preparas la maleta para las vacaciones de verano o el gorro de lana si tu plan es salir de excursión a la montaña. Con las gafas, lo mismito. Deberían tener una plaza asegurada en tu maleta. Vayas donde vayas.

Si te desplazas en coche o en moto, no debes olvidar tus gafas de sol polarizadas. Te protegerán de las agresiones externas y te ayudarán a que tu conducción sea más segura y confortable. En la Semana Santa de 2015 se produjeron más de 13,5 millones de desplazamientos por carretera. Esta Semana Santa, esa cifra se ha superado. Ante unos días cada vez más largos, y por tanto más horas de sol, hay siete aspectos que debes tener en cuenta para mejorar tu calidad de visión, y que evitarán esos cambios de luz que pueden jugarte una mala pasada en la carretera: 

Palabra de experto

¿Todavía no estás convencido? Pues vamos a dejar que hable el especialista. Antonio Fernández, experto en salud visual de Visionlab te da siete razones de peso para blindar tus ojos tras un cristal polarizado.

1. El uso de cristales polarizados ofrece una avanzada protección frente al resplandor de la luz diurna y los rayos nocivos del sol sin distorsionar los colores de la realidad y, aseguran la protección UV total ya que bloquean el 100% de las radiaciones UV A, B y C.

2. Acentúan la visión de los colores, los contrastes y la nitidez necesaria por ejemplo, durante el paso por túneles.

3. Eliminan el reflejo de luz originado por el asfalto, responsable de la aparición de la fatiga visual. 

4. Los filtros solares están clasificados en cuatro categorías: 0, 1, 2, 3 y 4. Los expertos recomiendan utilizar los filtros inferiores a 4.

5. A la hora de elegir el color de los cristales para la conducción, el gris transmite mejor la luz y respeta los colores naturales.

6. La montura también es importante. Lo ideal es seleccionar una montura ligera, resistente y adaptable a nuestra fisionomía facial para así evitar cualquier distracción durante la conducción. Los cristales polarizados ayudaran a que el conductor reciba la luz en una sola dirección esquivando así posibles deslumbramientos.

7. Si viajas por la noche, los tonos amarillos aumentan el contraste de los objetos y disminuyen la fatiga visual.

Además, una vez llegues a tu destino recuerda que para la práctica de deportes al aire libre los cristales marrones aumentan el contraste y la profundidad de campo, y el verde es especialmente indicado para deportes náuticos.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.