¿Ardor de estómago o ataque de corazón?

Descifra los síntomas para duplicar tus posibilidades de sobrevivir a un auténtico infarto.

¿Ardor de estómago o ataque de corazón?

ARDOR DE ESTÓMAGO

¿Qué se siente?
Una sensación de quemazón en la parte central del pecho, como si hubieses bebido una botella de vinagre. Puede ponerse peor: cuando tragas tienes un sabor ácido en la boca.

¿Cuándo ataca?
El ardor de estómago generalmente hace de las suyas unos 15 o 30 minutos después de comer, aunque la mayoría de las veces les puede llevar algo más atacar. Si te sientes peor cuando estás acostado o agachado puedes estar seguro de que es ardor de estómago.

¿Qué es lo peor que puede pasar?
Si es algo que te pasa muy de vez en cuando, estás fuera de peligro. Ahora bien, los ardores de estómago frecuentes pueden ser un síntoma de exceso de flujo gastroinstentinal que te puede llevar a sufrir úlceras.

¿Cuál es el mejor tratamiento?
Los antiácidos de toda la vida pueden funcionar a corto plazo pero también te pueden provocar un repunte del reflujo de ácido. En vez de esto, prueba cosas como Almax. Se trata de un médicamento que asienta el contenido de tu estómago e impide que el ácido vuelva a subir de nuevo.

¿Cómo puedo evitarlo?
Si eres de los que sufren ardores de estómago generalmente por la noche o a primeras horas de la mañana, intenta que tu cabeza esté unos 7 o 10 centímetros elevada con una almohada a mayores. A veces, un simple problema de gravedad es o que provoca que el ácido suba.

ATAQUE AL CORAZÓN

¿Qué se siente?
Te faltará el aliento y sentirás una presión fuerte, opresión, dolor y, o molestias en el centro del pecho que dura más de unos minutos y que algunas veces viene acompañado de otros síntomas como piel sudorosa; náuseas o vómitos; mareo y pulso rápido o irregular.

¿Cuándo ataca?
En cualquier momento, incluso mientras duermes. Por increíble que parezca, lavarte los dientes no sólo ayuda a que no se acumule placa en tus dientes, también beneficia a tus arterias.

¿Qué es lo peor que puede pasar?
Muchas de estas muertes se producen 4 horas después de sentir los primeros síntomas, así que si tienes dudas no lo dudes y llama a una ambulancia.

¿Cuál es el mejor tratamiento?
Mientras esperas por la ambulancia, toma una aspirina soluble. De este modo, el medicamento te hará efecto el doble de rápido y se diluye en tu torrente sanguíneo, de modo que tal vez desplace el bloque que causó el ataque.

¿Cómo puedo evitarlo?
Un estudio reciente publicado en The American Journal of Epidemilogy descubrió que hacer poco ejercicio es, junto al tabaco, la edad y el peso, uno de los grandes factores que provocan ataques al corazón. Así que ya sabes: a sudar la camiseta. Y luego, brinda por tu sesión de ejercicio con cereales altos en fibra y bajos en colesterol.

Angina de pecho

¿Qué es?
No te agobies más allá de la cuenta. La angina es un síntoma, y no una enfermedad. Es el resultado directo de la falta de sangre en el músculo cardíaco.

¿Cuándo ocurre?
En los hombres, generalmente después de los 30 años de edad.

Síntomas
Dolor en el tórax y sensación de opresión, generalmente centrada detrás del esternón y, a veces, extendida a uno u otro brazo.

Diagnóstico
No hay pruebas de laboratorio para el diagnóstico de la angina de pecho, pero es útil que te hagas análisis para descartar posibles problemas futuros.

Tratamiento
El clásico para una enfermedad coronaria: dejar de fumar, ponerte a dieta y perder los kilos que sobran y hacer ejercicio de forma regular.

Bookmark and Share
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.