Cinco alimentos para esquivar el cáncer

Te presentamos el método más sabroso contra el cáncer
XAN PITA , 20-12-2017
Cinco alimentos para esquivar el cáncer
Cinco alimentos para esquivar el cáncer

TÉ VERDE: La cafeína y los antioxidantes acaban con las células dañadas, disminuyendo la posibilidad de que se conviertan en cancerosas, según la Rutgers University (EE.UU.).
CONSEJO: El té verde embotellado puede contener azúcares añadidos, mientras que el recién hecho no (a no ser que lo pongas tú). Así que prepáralo tú mismo.

TRUCHA: Los ácidos grasos omega 3 de este pescado de aguas frías previenen la inflamación crónica relacionada íntimamente con el cáncer.
CONSEJO: Envuelve un filete de trucha en papel de aluminio con un poco de aceite, sal, pimienta y rodajas de naranja. Ásalo en el horno a 220 ºC hasta que la piel se dore.

 

BULGUR: Si aumentas tu ingesta de cereales integrales, el riesgo de padecer cáncer disminuye. La razón es la fibra. El bulgur tiene más de un 50% más que la quinoa.
CONSEJO: Cambia tu bol de avenas del desayuno por bulgur. Añádelo a tus ensaladas o prepáralo con ajo y cebolletas, y utilízalo de guarnición con trucha o salmón.

ALUBIAS BLANCAS: Por cada 10g de fibra (½ taza de alubias blancas) que tomes reduces un 11% el riesgo de sufrir cáncer de colon, según el American Institute for Cancer Research (EE.UU.).
CONSEJO: Las alubias son tiernas y suaves, perfectas para guisados y sopas. Escurre una lata, lava las alubias y añádelas a tu receta favorita como si de carne se tratase.

SEMILLAS DE CALABAZA: Tienen más cantidad de vitamina E que otros frutos secos y semillas de gammatocoferol. Esta vitamina combate el cáncer de próstata.
CONSEJO: Añade un puñado de semillas de calabaza sin cáscara y sin sal a tu mezcladillo, ensalada o plato de bulgur o ásalas y toma un snack crujiente por la tarde.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.