Si eres alto tu riesgo de padecer cáncer de próstata crece

Tu altura puede tener mucho que decir en lo que a riesgo de cáncer respecta.
MEN'S HEALTH , 02-02-2018
Si eres alto tu riesgo de padecer cáncer de próstata crece
Si eres alto tu riesgo de padecer cáncer de próstata crece

Según un estudio publicada en BMC Medicine, los hombres altos tienen mayor riesgo de padecer un cáncer de próstata agresivo que los bajos. En este estudio se analiza la altura, el índice de masa corporal y el diámetro de la cintura de más de 140.00 hombres, teniendo en cuenta los que padecieron cáncer de próstata y cuantos murieron por ello.

En las conclusiones se puede ver que los hombres altos son más propensos a morir por esta enfermedad y a desarrollarla. Partiendo de la medida de 1.83 centímetros, la posibilidad de sufrir cáncer de próstata es de un 54% más si lo comparamos con los que miden en torno a 1.65.

Además, a partir de 1,83 de atura, el riesgo aumenta un 21 % por cada 10 centímetros de altura. Este aumento de posibilidades de sufrir cáncer también se da en lo que a circunferencia de la cintura se refiere. A mayor diámetro, más propensión a sufrir cáncer, un motivo más para cuidar tu peso. No puedes evitar ser alto, pero si 'tener tripa'.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.