Calambres nocturnos y como acabar con ellos

Seguro que alguna vez te has despertado con el gemelo 'por las nubes'
EMILY SHIFFER , 06-02-2018
Calambres nocturnos y como acabar con ellos
Calambres nocturnos y como acabar con ellos

Estás durmiendo placidamente y de repente te despiertas con el gemelo a la altura de la lámpara de la habitación. O los ’isquios’…  Auque suelen ser los gemelos. Te hablamos de esos calambres nocturnos y como evitarlos.

"Esto puede durar unos segundos o minutos, seguido de unas horas de molestias y posibles problemas durante algunos días", explica el neurólogo en la Universidad de Florida Michael Jaffee.

La causa de estos molestos calambres es complicada de encontrar, se dice que la más común es la deshidratación, aunque algunos estudios no van en esa dirección. Estos calambres también pueden ser por culpa de problemas de circulación, pies planos, o problemas posturales durante el resto del día. También algunos medicamentos diuréticos o contra el asma o el colesterol tienen vínculo con ellos, según varios estudios. Sin dejar de lado patologías más complicadas vinculadas a los músculos y al sistema neurológico.

Sin conocer la causa exacta, es difícil acabar con ellos, pero podemos echarte una mano a que duren lo menos posible. Lo primero que tienes que hacer lo más rápido posible es estirar el músculo afectado. Otro consejo rápido es cambiar la temperatura de la zona, bien con agua caliente o bien con agua muy fría. Hidratarte también es un remedio para que el ‘ascenso’ del gemelo llegue a su fin. 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.