Nuestro calendario de 'adviento' especial

Si no quieres terminar el año con una panza como Papá Noel, aprovecha estos 31 consejos
MIGUEL ZAS , 19-12-2017
Nuestro calendario de 'adviento' especial
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Cuando te tomes un café sustituye el azúcar por canela. Sabe a Navidad y además puede ayudarte a reducir el nivel de glucemia.

 Desayuna avena. Los carbohidratos de digestión lenta activan el “freno ileal”, una reacción digestiva del intestino delgado que suprime el hambre persistente entre comidas. Así picas menos. 

Consejo para Fiestas 1. Habla. Así te resultará más difícil comer. Suda un rato todos los días. El ejercicio moderado (Caminar a buen ritmo) disminuye el ansia de comer en personas con sobrepeso.

Toma frutos secos. Según un estudio de la universidad de Tufts (EE.UU.) los cereales integrales activan el metabolismo. Quemarás más calorias durante la digestion.

La proteína ayuda a controlar el apetito. Trata de ingerir entre 20 y 30 gramos en cada comida. Toma tres o cuatro porciones cuatro veces al día.

Come 30 gramos de fibra a diario. Además de ayudarte a adelgazar y mejorar el tránsito intestinal, hace que envejezcas mejor (ya nos darás las gracias dentro de 10 años o así).

Consejo para fiestas 2 Un plato de comida saludable te hace parecer inteligente y sofisticado, el tipo de hombre que sabe lo que es importante. Así que ya sabes lo que te toca.

Evita desayunar cualquier tipo de bollería industrial durante las fiestas. Ya tendrás tiempo de cometer otros pecados.

Bebe mucha agua. Un bajo nivel de hidratación afecta a la capacidad de gestionar la glucosa, sobre todo enpersonas con diabetes tipo 2. No jugues con la glucosa.

Un puñadito de frutos secos variados tiene un efecto saciante y ayuda a reponer los niveles de magnesio. Es un mineral esencial para la salud.

Comer pescado en Navidad es una tradición, de manera que es casi seguro que alguien te lo servirá este mes. ¡Nutritivo y delicioso!

A la vez que te deshaces de tus malos hábitos alimenticios, deshazte también de tus cigarrillos. Y que esta vez sea la definitiva.

Hoy toma menos refrescos light (O ninguno en absoluto). Por extraño que parezca, existe una relación entre los refrescos light y el aumento de peso. Ignóralos.

¿Sabes cuántos estudios han concluido que la falta  de sueño aumenta el deseo de comer comida basura y favorece la acumuliación de grasa? Todos ellos. Duerme tus ocho horitas.

Llega a mitad de mes, celebra los triunfos, olvida las derrotas y persevera. Es muy importante que sigas motivado en tu propósito.

Consejo para fiestas 3: Un bufé libre es una cortesía, no un desafio.

Un estudio de 2015 realizado en la Universidad de Ohio State (EE.UU) con roedores encontró una relación entre saltarse comidas y engordar. Y come despacio.

Añade salvado de maíz a la masa de los panecillos caseros. La fibra de fermentación lenta puede mejorar la función intestinal y ayuda a perder grasa.

¿Tienes invitados a cenar? Compra envases desechables para que se lleven toda la comida que sobrará. Comparte.

Otra razón para beber más agua: los refrescos y el vodka te hacen orinar como si te fuera la vida en ello. Lo mejor es llegar a la fiesta bien hidratado.

Cuando te hagas un batido de frutas, añade un puñado de judias blancas de lata bien lavadas. Absorven el sabor del resto de los ingredientes y aportan un montón de fibra.

Consejo para fiestas 4. Usar platos pequeños realmente ayuda a comer menos. Prúebalo esta noche.

Este año Papá Noel se conformará con una sola galleta. Guarda el resto.

25: Haz una excepción que es Navidad. Desmelénate, come y bebe lo que te apetezca y disfruta.

Hoy tienes juguetes nuevos, mientras juegas con ellos no estás comiendo. ¡Yupi!

Para picar delante de la tele, sírvete de frutos secos sin pelar. Según un estudio publicado en la revista Appetite, los hombres que pelan los pistachos consumen menos.

Hoy prueba a beber té verde en lugar del café. Hay quien asegura que reduce el apetito y ayuda a perder peso. Además, la cafeína y los antioxidantes te vendrán bien.

Recompénsate con algún almento que lleves deseando comer todo el mes.

Comerlo despacio y saborearlo. Varios estudios apuntan a que las ansias te hacen comer mucha más cantidad de la que pretendías. Nada de zampar a dos carrillos.

Repasa la lista completa antes de salir a disfrutar de la Nochevieja. La noche será larga. 

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