Así se consigue un esperma ganador

Si quieres aumentar tu fertilidad, tenemos tres consejos que te convertirán en el rey de la selva.
Dario Gutiérrez , 05-01-2017
Así se consigue un esperma ganador
Así se consigue un esperma ganador

Puede que tu esperma esté despoblado. Alrededor de un 15% de las parejas españolas tiene problemas para concebir. Y al menos un tercio de las veces el esperma del hombre es el culpable

La calidad del esperma aumenta en invierno y a principios de primavera, de acuerdo con un estudio israelí, y durante los fines de semana relajados las posibilidades de éxito son mayores. Si quieres tener un bebé, he aquí tres pequeños cambios de hábitos que te ayudarán mucho:

1. Aléjalo de la tecnología

Tus espermatozoides deben cumplir su misión en un periodo de entre 12 y 14 horas. Ese es el tiempo en el que el óvulo, una vez liberado, permanece viable. El éxito depende de su velocidad de nado. Así que… ayúdales. Cuelga el smartphone. En un estudio de la Cleveland Clinic (EE.UU.), la movilidad de los espermatozoides de los hombres que utilizaban con más frecuencia su teléfono era menor, quizás por las ondas electromagnéticas de estos teléfonos.

2. Toma antioxidantes

Los espermatozoides no son pequeños renacuajos de formas perfectas. De hecho, más del 90% de los de un hombre medio pueden ser demasiado deformes como para poder penetrar el óvulo. El culpable podría ser el exceso de radicales libres. Una de las posibles soluciones es ingerir alimentos ricos en el antioxidante licopeno. (Mejora la cifra por la vía rápida tomando salsa de tomate: un cuarto de taza contiene 8,500 microgramos).

3. Haz deporte, entrena duro

Una eyaculación normal suele contener entre 15 y 150 millones de espermatozoides. Para maximizar el potencial de tu carga útil, necesitas sudar la gota gorda fuera de tu dormitorio. De hecho, investigadores de Harvard (EE.UU.) concluyeron que los hombres que entrenaban duro tenían un 33% más de espermatozoides que los que se ejercitaban menos. El tiempo que pasas en el gimnasio te ayuda a quemar las grasas e incrementa la testosterona.

Artículo relacionado: El deporte afecta la calidad de tu esperma.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.