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Despido libre para el estrés

¿No tienes tiempo para relajarte? ¡Vaya excusa! Aquí hay un plan para cada segundo del que dispones. Así que ¡no pierdas ni uno solo!
Sebas Coll -
Despido libre para el estrés

En 1 segundo

Suelta palabrotas

Siempre te dijeron que estaba mal, pero ahora ya puedes soltar, sin remordimientos, las maldiciones más bizarras que se te ocurran. Es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por la Universidad East Anglia Norwich (Reino Unido). Cada vez que soltamos una palabrota, liberamos una buena cantidad de adrenalina.

Eso sí, olvídate de mascullarlas entre dientes: según esta investigación, los tacos sólo funcionan como tranquilizantes si se sueltan a grito pelado.

En 5 segundos

Sírvete una buena ración de Omega-3

El doctor Jorge D. Pamplona, autor de Salud por los alimentos y su poder curativo (Editorial Safeliz), afirma que estos beneficiosos ácidos “forman parte de las membranas de las neuronas, por lo que son absolutamente necesarios para asegurar su buen funcionamiento”.

Yendo más allá, una investigación de la Universidad de Pittsburg (Estados Unidos) asegura que las personas con un nivel elevado de ácidos grasos Omega-3 son menos impulsivas y nerviosas… y más felices. ¿Que dónde puedes encontrarlos? En el atún, el salmón, la caballa o las sardinas.

En 10 segundos

Come chocolate (negro)

Un clásico capaz de sustituir al sexo… y, además, serenar tu estado de ánimo. ¿Por qué? Según Eduardo Angulo, doctor en biología celular y profesor de la Universidad del País Vasco, “en estados de estrés crónico se liberan hormonas que acentúan la ansiedad, lo que implica una nueva secreción de  sustancias, y la entrada en un círculo vicioso, que pueden detener los alimentos muy energéticos, como el chocolate”.

Si quieres sacarle jugo, opta siempre por el negro. Según un estudio publicado en Proceedings of the Nacional Academy of Sciences, contiene potentes flavonoides que le plantan cara al estrés.

Despido libre para el estrés

En 1 segundo

Suelta palabrotas

Siempre te dijeron que estaba mal, pero ahora ya puedes soltar, sin remordimientos, las maldiciones más bizarras que se te ocurran. Es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por la Universidad East Anglia Norwich (Reino Unido). Cada vez que soltamos una palabrota, liberamos una buena cantidad de adrenalina.

Eso sí, olvídate de mascullarlas entre dientes: según esta investigación, los tacos sólo funcionan como tranquilizantes si se sueltan a grito pelado.

En 5 segundos

Sírvete una buena ración de Omega-3

El doctor Jorge D. Pamplona, autor de Salud por los alimentos y su poder curativo (Editorial Safeliz), afirma que estos beneficiosos ácidos “forman parte de las membranas de las neuronas, por lo que son absolutamente necesarios para asegurar su buen funcionamiento”.

Yendo más allá, una investigación de la Universidad de Pittsburg (Estados Unidos) asegura que las personas con un nivel elevado de ácidos grasos Omega-3 son menos impulsivas y nerviosas… y más felices. ¿Que dónde puedes encontrarlos? En el atún, el salmón, la caballa o las sardinas.

En 10 segundos

Come chocolate (negro)

Un clásico capaz de sustituir al sexo… y, además, serenar tu estado de ánimo. ¿Por qué? Según Eduardo Angulo, doctor en biología celular y profesor de la Universidad del País Vasco, “en estados de estrés crónico se liberan hormonas que acentúan la ansiedad, lo que implica una nueva secreción de  sustancias, y la entrada en un círculo vicioso, que pueden detener los alimentos muy energéticos, como el chocolate”.

Si quieres sacarle jugo, opta siempre por el negro. Según un estudio publicado en Proceedings of the Nacional Academy of Sciences, contiene potentes flavonoides que le plantan cara al estrés.

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En 30 segundos

Relájate con la acupresión

Kate Moss, Eric Clapton o Cher son fieles seguidores de esta técnica, que actúa directamente sobre el sistema nervioso, muscular y circulatorio.

Si quieres formar parte de tan selecto club y reducir tu estrés en un 39%, sigue el consejo de los investigadores de la Universidad Politécnica de Hong Kong: masajéate la parte carnosa que hay entre los dedos pulgar e índice (hoku) durante 30 segundos.

En 1 minuto

Arquea tu cuerpo

El estrés acostumbra a ensañarse con la espalda. Si se te ha acumulado toda la tensión en esa zona, prueba a recostarte formando un ángulo de 135 grados, y aguanta la posición durante un minuto.

Según se deduce de un estudio elaborado por la Universidad del Hospital Alberta (Canadá) es la forma más rápida de relajarla.

En 3 minutos

Escucha una canción

Según un estudio elaborado por Logitech, el 75% de los trabajadores europeos considera que la música les ayuda a relajarse y a concentrarse.

¿Por qué estilo deberías optar? Si haces caso de las estadísticas, por el pop: un aplastante 64% de los encuestados lo prefiere.

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En 5 minutos

Mata marcianitos

Los videojuegos no son sólo cosa de niños. Un grupo de investigadores de la Universidad Loma Linda de California (EE.UU.) ha confirmado lo que ya muchos sospechábamos: pasarse un buen rato matando marcianitos disminuye las hormonas del estrés (como el cortisol y la epinefrina) en un 58%.

En 8 minutos

Revisa tu situación financiera

Un rato mano a mano con la calculadora puede salvarte de más de un día de ansiedad. Por si fuera poco, varios estudios coinciden en afirmar que, si no tenemos claro el dinero del que disponemos, podemos llegar a gastar hasta un 35% más de lo necesario.

En 10 minutos

Acaricia a tu mujer

Lograrás segregar oxitocina y serotonina (hormonas de la felicidad) a manos llenas, y disminuir los niveles de cortisol (la sustancia responsable de la aparición del estrés). Si quieres que este efecto se perpetúe, sigue el consejo de Miren Larrazábal, sexóloga y directora del Instituto Kaplan de Psicología y Sexología de Madrid: “Intenta mantener una sexualidad plena y placentera; no sólo mantendrás a raya al estrés, sino que tendrás un envidiable equilibrio emocional”.

> Y además...

¿Estrés? ¡Pues sonría, por favor!

Ríe a conciencia. No sirve de nada la sonrisa de compromiso, échate una buena carcajada y alejarás la tensión de tu vida. Ésta es la conclusión a la que llegó un estudio de la Universidad de Kansas (EE.UU.)

Una sonora y sincera carcajada reduce el ritmo cardíaco mucho más que una en la que sólo movilizas las comisuras. Los investigadores concluyeron que sonreír en situaciones de estrés (como en un atasco) ayuda
a sobrellevar la situación.

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