El día contra el cáncer, una lucha de todos

El 40% de los tumores son evitables con hábitos de vida sana
D. SENOVILLA , 02-02-2018

Comentarios

El domingo es el día mundial contra el cáncer y desde Men's Health queremos dar algo de luz sobre esta enfermedad y ayudar acabar con ella, destacando algunas iniciativas.

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha presentado su informe “Las cifras del cáncer en 2018”. En España 1 de cada 2 hombres tendremos cáncer a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, estas cifras se pueden cambiar de manera radical ya que, según sus estudios, el 40% de los tumores son evitables con hábitos de vida sana. El número de afectados por el cáncer no para de crecer por varios factores, pero no todos son negativos. El diagnóstico precoz cada vez es mayor. De hecho, España es el país que más destaca en este apartado, según el informe de la SEOM. Así, se curan más del 50 % de los casos. El cáncer es la segunda causa de muerte en España.

UNOENTRECIENMIL INVESTIGARÁ LOS BENEFICIOS DEL DEPORTE EN LA CURA DEL CÁNCER INFANTIL

La I Beca Mujeres Que Corren Unoentrecienmil está a punto de ser realidad gracias al increíble empuje y apoyo social. Tras reacuadar fondos a través de múltiples iniciativas vinculadas al deporte, un grupo de investigadores españoles liderados por Alejandro Lucía, premio Nacional de Investigación de Medicina del Deporte 2016, estudiará durante los dos próximos años los beneficios de la práctica del deporte en la recuperación de un proceso oncológico infantil.

“Queremos realizar el mejor estudio integrador de cáncer infantil demostrando que el ejercicio mejora el sistema inmune”, apunta Alejandro Lucía al explicar el proyecto de investigación que desarrollará la Fundación Unoentrecienmil, que ha destinado ya más de 450.000 euros a la investigación de la leucemia infantil.

Cada año se diagnostican en España más de 1.400 nuevos casos de cáncer infantil: "Hemos encontrado resultados preliminares que sugieren que el ejercicio realizado por niños con cáncer puede ser beneficioso para su sistema inmune. Queremos estudiar si el ejercicio, como parece ser el caso en algunos tumores adultos, ayuda no sólo a soportar mejor el deterioro funcional asociado al cáncer infantil, que ya de por sí es algo de gran importancia, sino que ayuda, aunque sea solo en parte, a curar esta enfermedad. Esto añadiría aún más fuerza a la necesidad de incorporar esta herramienta, el ejercicio físico, como terapia coadyuvante en el tratamiento integral del cáncer infantil”, explica el doctor.

Siguiente » Slide 1/3
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.