El día contra el cáncer, una lucha de todos

El 40% de los tumores son evitables con hábitos de vida sana
D. SENOVILLA , 02-02-2018

Comentarios

El domingo es el día mundial contra el cáncer y desde Men's Health queremos dar algo de luz sobre esta enfermedad y ayudar acabar con ella, destacando algunas iniciativas.

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha presentado su informe “Las cifras del cáncer en 2018”. En España 1 de cada 2 hombres tendremos cáncer a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, estas cifras se pueden cambiar de manera radical ya que, según sus estudios, el 40% de los tumores son evitables con hábitos de vida sana. El número de afectados por el cáncer no para de crecer por varios factores, pero no todos son negativos. El diagnóstico precoz cada vez es mayor. De hecho, España es el país que más destaca en este apartado, según el informe de la SEOM. Así, se curan más del 50 % de los casos. El cáncer es la segunda causa de muerte en España.

CORRESPONSALES DE GUERRA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Un cáncer tiene un impacto devastador, casi como un conflicto bélico… cae como una bomba dentro de las familias, de los amigos. Eso ha querido captar esta exposición con fines benéficos. Pequeñas y duras guerras que se producen a diario entre nosotros: cerca de 100.000 mujeres se enfrentaron en 2017 al cáncer de mama en España, según GLOBOCAN, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer. Nadie mejor que Manu Brabo, fotoperiodista de guerra –Premio Pulitzer 2013-, para reflejarlo en imágenes.

« Anterior Slide 3/3
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.