No volverás a ducharte descalzo cuando leas esto

Esta historia anónima en un gimnasio de EEUU también podría ocurrirte a ti si no tomas precauciones
Guy Wisdom , 12-05-2017
No volverás a ducharte descalzo cuando leas esto
No volverás a ducharte descalzo cuando leas esto

Si eres una de esas personas que acostumbra a pasear descalzo en el vestuario o la ducha del gym, estás a punto de acojonarte un poco. Un hombre de Texas se infrdctó gravemente después de haberse duchado descalzo en su gimnasio habitual. Lo que comenzó como un simple bulto o verruga acabó convirtiéndose en un auténtico desastre, con heridas abiertas, como puedes comprobar en la imagen.

Después de muchos remedios fallidos y un dolor que iba cada vez a peor el hombre fue sometido una cirugía con injertos que solucionó definitivamente el desastre que causó la infección. Una vez superado el problema, envió su historia y sus fotos de manera anónima a una emisora de radio de Houston que se hizo eco de la noticia.

¿Cómo ocurrio todo? Este hombre se estaba entrenando para un maratón antes de que este inoportuno accidente acabase con sus planes. En una de sus sesiones de gimnasio a la hora de comer se había olvidado las chanclas. Pero decidió igualmente tomar la ducha para no volver a la oficina completamente sudado. Después de unos días apareció un pequeño bulto en la planta del pie. Al principio sólo picaba un poco, pero luego se convirtió en una verruga que un médico diagnosticó como un tumor benigno causado por el VPH (Virus del Papiloma Humano). Después de intentar varios remedios caseros, la infección se fue propagando hasta que otro médico al que acudió decidió someterle a una cirugía de injertos para curarse definitivamente.

El hombre anónimo compartió su historia con el fin de que la gente que va a los gimnasios tome conciencia de lo importante que es protegerse de estas infecciones. "Hazte un favor. Usa calzado o chanclas en cualquier área publica en la que haya agua o esté el suelo mojado. Los virus pueden vivir más de dos años en las superficies". Cuida tus pies y evítalo.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.