Duerme (bien) y despierta tus músculos

¿Cómo puede el sueño ayudarte a mejorar tus resultados?
Fito Florensa , 21-02-2017
Duerme (bien) y despierta tus músculos
Duerme (bien) y despierta tus músculos

La falta de sueño afecta a la memoria, a tus niveles de energía y a tu capacidad de concentración. Además, ese estado de ánimo somnoliento te lleva a comer desordenadamente y a no entrenar de forma adecuada.

El sueño es básico para que tus músculos se recuperen y por mucho que te mates en el gym, si no duermes las horas adecuadas es muy difícil que sigas progresando. Así que ¡buenas noches!

Artículo relacionado: 9 trucos para dormir a pierna suelta.

Alimentación

Cuando el cerebro está agotado no es capaz de diferenciar esta fatiga de la falta de glucosa, a lo que responde activando los mecanismos que generan la necesidad de ingerir alimentos ricos en azúcar, facilitando, de esta manera, la acumulación de grasa.

Progresos

Cuando entras en una fase de estancamiento, revisa las horas que le dedicas a

tu almohada. En muchos casos bastará con que ordenes tus horarios y descanses el tiempo adecuado,  y tu rendimiento (y resultados) mejorarán como por arte de magia.

Regularidad

El timing del sueño es determinante. Las hormonas que determinarán el éxito del entrenamiento se rigen por ciclos circadianos, evitando que la secreción sea óptima si el timing de nuestro descanso es variable. Duerme siempre las mismas 7-8 horas.

Tranquilidad

Para descansar mejor, prueba aromaterapia con camomila o lavanda. Controla el ruido que pueda entrar y utiliza tapones si es necesario. Si estás nervioso, inhala durante seis segundos, mantén el aire durante cuatro, y exhala en diez; suele funcionar bastante bien.

Artículo relacionado: 5 consecuencias de dormir poco.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.