¿Eres narcisista? Pregúntate esto (a ti mismo)

Quererse a uno mismo está bien, pero con moderación
ISADORA BAUM , 25-01-2018
¿Eres narcisista? Pregúntate esto (a ti mismo)
¿Eres narcisista? Pregúntate esto (a ti mismo)

El dios griego Narciso se enamoró de su cara reflejada en agua y se ahogó, dejando nombre a una enfermedad dedicada a esos que se gustan mucho a sí mismos. Según la asociación americana de psiquiatría, “es un desorden mental que sufren aquellos que requieren mucha admiración y fantasean con el poder y el éxito” ¿Te suena? Cuidado, te ayudamos a saber hasta que punto estás encantado de conocerte.

La conversación siempre gira en torno a ti.

La gente narcisista quiere llevar siempre el peso en las conversaciones, aplicando a ellos mismos los asuntos que se están tratando. Si la conversación se desvía de un tema en el que puedes meter baza…y haces lo imposible para sacar alguno ‘tuyo’, ándate con cuidado.

La gente te quiere

Eso es lo que tú piensas. Si crees que la primera impresión es buena y que la gente está loca por ti, la línea entre ser sociable y narcisista es muy fina. Con el tiempo es posible que la interacción con otros se convierta en una experiencia negativa.

No te equivocas en nada

Lo sabemos. Eres perfecto, pero no te preocupes… no es real. La gente con narcisismo no se responsabiliza de sus acciones, busca excusas a sus errores y suelen ser ‘las víctimas’. Además, no aceptan críticas… porque nunca se equivocan.

Te gusta el lujo

Normal, a todos nos gusta y no por eso somos narcisistas. Sin embargo, si estás gastando continuamente dinero que no tienes puede ser un problema.  “Los narcisistas son materialistas y quieren hacer énfasis en su alto nivel. Les gusta presumir”, concluye la asociación.

Te consideras superior

Ser especial es una virtud para ellos, que sólo los narcisistas tienen. Viven en un mundo fantástico en el que ellos son únicos e inigualables. Si fantaseas con poder, éxito o belleza, estás tomando el camino del narcisismo. Si unido a eso consideras que el resto está celoso de ti, los síntomas son evidentes.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.