Esto es lo que quita el sueño a los españoles

El problema de salud más buscado en 2016 fueron los trastornos del sueño... ¡Cómo para no pegar ojo!
Martín Iraola , 26-01-2017
Esto es lo que quita el sueño a los españoles
Esto es lo que quita el sueño a los españoles

Tenemos sueño. O mejor dicho: nos falta sueño. Y es que según los datos de Doctoralia, durante el año 2016 el problema de salud que más buscaron los españoles en dicha plataforma fueron los trastornos del sueño, como el insomnio, la apnea o el síndrome de las piernas inquietas.

En el caso del insomnio, es el trastorno del sueño más prevalente. Los datos apuntan a que alrededor de un 30% de la población tiene alguna de las manifestaciones propias del insomnio. ¿Tienes la mala suerte de padecerlo? Pues aquí encontrarás algo que te puede interesar.

Hablemos de sexo

El anonimato propio de Internet permite a los usuarios realizar consultas sobre enfermedades relacionadas con el ámbito sexual, de ahí que también cobren protagonismo en esta lista.

En el segundo lugar de la lista tenemos el Virus del Papiloma Humano, que fue la enfermedad más buscada durante el 2015. La candidiasis vaginal y la disfunción eréctil son otras dos de las enfermedades relacionadas con la región sexual más buscadas durante el año pasado.  Para más información sobre enfermedades relacionadas con el sexo, puedes echarle un vistazo a este artículo: Aumentan los casos de cáncer por sexo oral.

No te pongas tenso

La hipertensión ocupa el tercer puesto del podio de este listado. Esta enfermedad tiene una alta prevalencia en España: estudios actuales estiman que el 42,6% de la población adulta española es hipertensa y los hombres son los que más la padecen. En concreto, se calcula que la mitad de los varones en España sufre hipertensión.

Los más buscados

En el Top10 de enfermedades más buscadas de Doctoralia también aparecen otras como el cáncer de mama, ; la oxiuriasis (también conocidos como lombrices intestinales); los trastornos de ansiedad, como por ejemplo los ataques de pánico, la fobia social o el trastorno obsesivo-compulsivo, así como la disfonía espasmódica, un desorden de la voz provocado por movimientos involuntarios de la musculatura de la laringe durante la fonación.

Esta es la lista completa de las enfermedades más buscadas durante el 2016:

  1. Trastornos del sueño
  2. Virus del Papiloma Humano
  3. Hipertensión
  4. Oxiuriasis
  5. Cáncer de mama
  6. Trastorno de ansiedad
  7. Apendicitis
  8. Candidiasis vaginal
  9. Disfonía espasmódica
  10. Disfunción eréctil

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.