Las 9 lesiones más comunes

Son muy dolorosas y además pueden dejarte una temporada en el dique seco. Aprende a hacerles frente sin perder tu forma física.
Men's Health , 13-02-2017
Las 9 lesiones más comunes
Las 9 lesiones más comunes

La rodilla del saltador, el codo del tenista, el hombro del nadador. Las lesiones están tan asociadas a un deporte en concreto que han acabado dando lugar a un léxico propio. Ninguna de las que te traemos aquí son excesivamente graves, pero eso no quitan que sean algo trivial.

Los casos más graves (desde la fractura de fémur a las conmociones cerebrales) llevan cada año a un elevado número de hombres a urgencias. Sin embargo, los expertos en medicina deportiva advierten que, por doloroso que sea el proceso de recuperación, lo peor que puedes hacer es dejar que una lesión te aleje del deporte.

Lo único que conseguirías de esta forma sería ganar peso, perder tono muscular y permitir que tus articulaciones se oxiden. Aquí tienes las nueve lesiones más comunes y cómo evitarlas.

LESIONES

1) Latigazo cervical Ver ejercicio
2) Hombro de nadador Ver ejercicio
3) Esguince lumbar
Ver ejercicio
4) Codo de tenista Ver ejercicio
5) Rodilla de corredor
Ver ejercicio
6) Contractura de femorales
Ver ejercicio
7) Tendinitis aquílea
Ver ejercicio
8) Fascitis plantar
Ver ejercicio
9) Esguince de tobillo
Ver ejercicio



Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.