Mitos que no debes creer sobre la gripe

Conoce mejor su vacuna
ELIZABETH MILLARD , 06-02-2018
Mitos que no debes creer sobre la gripe
Mitos que no debes creer sobre la gripe

La gripe está golpeando muy duro este invierno a todas las edades. Ser joven y sano no te garantizar estar a salvo.  Esta enfermedad no se conoce todo lo bien que debería, y esto complica mucho su tratamiento, también por culpa de muchos falsos mitos..

La vacuna no puede contagiarte la gripe. Mucha gente piensa que si se vacuna podrá acabar cogiendo la gripe con mayor facilidad. Al ser vacunado es posible que te encuentres más débil, y por ello muchos piensan que es sinónimo de estar contagiado por la gripe.

Si ya he tenido una gripe este año, no necesito vacunarme. Muchos piensan esto, pero lo que no saben es que hay muchos virus diferentes y aunque ya sufrieras uno, puedes volver a tener que sufrir otro. (Ya hay que tener mala suerte, dos gripes en un año). Las vacunas se aplican para protegerte de la mayoría de cepas de gripe.

TE INTERESA: SI TIENES GRIPE, OJO EN EL GIMNASIO

Saber diferenciar la gripe de un constipado  no es sencillo. Y se suelen confundir bastante. La gripe suele durar más que y ser más agresiva que un constipado. La gripe implica dolor en el cuerpo y fiebre, algo que los constipados no suelen traer de compañía.

Vacunarse no garantiza inmunidad absoluta, pero sí una reducción muy importante del riesgo al contagio. Sin embargo, si acabas teniendo gripe estando vacunado, será más débil gracias a la vacuna.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.