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Con estas cinco cosas añadirás 12 años de vida

Un estudio de Harvard te da pautas para vivir más
MELISSA MATTHEWS -
Con estas cinco cosas añadirás 12 años de vida
Con estas cinco cosas añadirás 12 años de vida

Aunque es normal leer varios consejos que te ayudan a vivir más tiempo, en esta ocasión el estudio viene de la prestigiosa Universidad de Harvard. Gracias al estudio realizado te dan las claves para vivir diez años más.

Publicado en el ‘Circulation’, el estudio realizado a más de 123.000 personas concluye que los hombres que siguen estas directrices viven 12 años más que los que no (y las mujeres 14 años). Ya que el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular o cáncer disminuye gracias a estos hábitos. La clave es no fumar, hacer ejercicio y beber con moderación.

Aunque es normal leer varios consejos que te ayudan a vivir más tiempo, en esta ocasión el estudio viene de la prestigiosa Universidad de Harvard. Gracias al estudio realizado te dan las claves para vivir diez años más.

Publicado en el ‘Circulation’, el estudio realizado a más de 123.000 personas concluye que los hombres que siguen estas directrices viven 12 años más que los que no (y las mujeres 14 años). Ya que el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular o cáncer disminuye gracias a estos hábitos. La clave es no fumar, hacer ejercicio y beber con moderación.

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NO FUMAR

Partimos de la base de no fumadores pero si no es el caso, decir adiós al tabaco añadirán años de vida a tu cuenta. Aquellos que dejan el tabaco antes de los 35 años pueden sumar de siete a ocho años de vida.

MANTENER UN PESO CORRECTO

El estudio de Harvard se fija en el IMC y aquellos que se mueven entre el 18.5 y el 24.9 tienen menor riesgo de morir antes. Recordemos que del 25 en adelante se considera sobrepeso y del 30 hacia arriba hablaríamos de obesidad. Aunque el IMC no es siempre fiable, es una buena manera de medir. Además, como norma general tener un peso ‘bajo’ te ayudará.

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HAZ DEPORTE REGULARMENTE

No te preocupes, no hablamos de entrenamientos de alta dureza ni nada parecido. Caminar media hora al día será suficiente para vivir más años. Además, el estudio demuestra que estar activo te ayuda a mejorar la memoria y el humor. ¿Quieres más motivos para hacer deporte?

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NO ABUSES DEL ALCOHOL

Si eres de los que no sabe frenar a tiempo, vamos mal. El estudio cifra en una bebida diaria la cantidad máxima de alcohol que deberías beber, como máximo. Beber con moderación es fundamental si quieres alargar tu vida.

DEJA LA COMIDA BASURA

Come bien, come sano y come cosas naturales. Evita todo lo procesado que puedas y ya sabes lo que tienes que hacer en lo que a nutrición se refiere. Aquellos que comen más vegetales, pescado y legumbres viven más, según el estudio.

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