¿Te cuesta dormir? Quizá sufres tecnoestrés

Uno de cada tres españoles padece este transtorno relacionado con las nuevas tecnologías. Te damos algunas (buenas) razones para apagar el móvil.
Sergio Collado , 25-09-2016
¿Te cuesta dormir? Quizá sufres tecnoestrés
¿Te cuesta dormir? Quizá sufres tecnoestrés

Irritabilidad, sueño muy pesado o consulta constante tanto del WhatsApp como del mail. Estos son algunos de los síntomas más habituales que podrías padecer si sufres tecnoestrés, o lo que es lo mismo, una incapacidad de hacer frente a las tecnologías de una manera saludable y coherente. Pero eso no es todo, ya que en ocasiones deriva en dolores de cabeza, dolores musculares y trastornos gastrointestinales entre otros.

Quizás te suenen, ya que cada vez son más las personas que caen en las garras de este trastorno, el cual atrapa por lo general a las personas que trabajan de forma intensa con dispositivos electrónicos (ordenadores, móviles y tablets) a lo largo del día.

De hecho, un estudio publicado por Intel apunta que esta patología ya afecta a uno de cada tres españoles. Y lo peor de todo es que esta tendencia va al alza, en parte lógico teniendo en cuenta que la ecuación es de lo más simple: cuanta más tecnología nos rodea, más probabilidades tenemos de sufrirla.

Constantemente conectados

Además, cada vez nos cuesta más desengancharnos de estos productos, ya que el 40% de los usuarios permanece las 24 horas del día conectados de una forma o de otra a sus propios dispositivos. Si te paras a pensar, es bastante probable que duermas con tu Smartphone al lado de tu cama.

Si no es así, aprovecha esta ventaja, ya que 8 de cada 10 españoles se van al sobre con el terminal demasiado cerca, casi a golpe de mano. Y, para colmo, el 21% se despiertan alguna vez o de forma obsesiva por la noche para consultar el dispositivo, tal y como remarcan los datos ofrecidos por NetApp. Por no hablar de la cantidad de usuarios que se conectan a Facebook, Instagram y demás a la hora de comer.

¿Cómo combatirlo?

Llegados a este punto, es importante tratar de ponerle solución al tema. La primera de las recomendaciones de algunos expertos es descansar 10 minutos por cada hora de trabajo que se completa frente al ordenador. También se aconseja hacer uno uso responsable del teléfono móvil, escribir a mano o incluso poner atención a los hábitos posturales para corregir algunos dolores musculares producidos por el uso que hacemos de la tecnología. Y si eres un adicto al WhatsApp en concreto, échale un vistazo a estos consejos que te damos para aplacar el mono. ¡Pon el tecnoestrés en modo avión!

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