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Seis trucos para no despertarte a hacer pis por la noche

Evita las excursiones nocturnas al baño
EMILY SHIFFER -
Seis trucos para no despertarte a hacer pis por la noche
Trucos para no despertarte a hacer pis por la noche

Seguro que te ha pasado. Estás profundamente dormido cuando de repente notas la necesidad de ir al baño. Con suerte a la vuelta de tu paso por el W.C. podrás volver a conciliar el sueño rápidamente, pero en otros casos tu descanso se ha ido por el retrete.

Esto puede deberse a dos motivos, el primero; que tengas mucha orina en tu cuerpo y necesitas evacuar. Cuando acudes al baño harás una gran cantidad de pis. Puede ser por beber demasiados líquidos o por otros problemas más graves. La otra razón es que tu vejiga piensa que necesitas ir, aunque no esté llena. El volumen evacuado será menor, y puede deberse a que algo altera a tu vejiga; una infección o problemas en la próstata. Sólo tu médico puede decirte porque tienes ‘nocturia’. Nosotros te damos algunos consejos para controlar esas excursiones nocturnas.

 

Deja de beber líquidos un par de horas antes de irte a la cama. Según el Dr. Shoskes, si haces esto con el tiempo no tendrás ningún fluido que evacuar mientras duermes.

Seis trucos para no despertarte a hacer pis por la noche

Deja de beber líquidos un par de horas antes de irte a la cama. Según el Dr. Shoskes, si haces esto con el tiempo no tendrás ningún fluido que evacuar mientras duermes.

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Evita la cafeína y el alcohol. Estos productos irritan tu vejiga y te hacen ir más al baño. Además, harás mayor cantidad de orina de lo normal, y tu cuerpo te lo recordará mientras duermes.

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Cambia tu medicación. Si estás tomando diuréticos para la presión sanguínea, antidepresivos, antibióticos o antiinflamatorios, intenta hacerlo por la mañana. Su ingesta nocturna te provocará más ganas de orinar.

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Usa calcetines comprensivos para dormir. Lograrás que tus piernas no acumulen líquidos que deben ser evacuados por la noche. Intenta mantener las piernas en alto en varios momentos del día.

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Un estudio de 2017 demostró que los hombres que apostaban por reducir el uso de sal iban menos al baño por las noches. Esto se vincula al sodio que se ingiere a diario.

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Si tienes apnea del sueño, es posible que también sufras visitas nocturnas a vaciar tu vejiga, está vinculado. Si usas algún tratamiento con máquina que te ayude a respirar mientras duermes, también te ayudará a no tener que acudir al baño entre sueños.

 

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