Esguince de tobillo

Si fuerzas demasiado los tobillos, o tienes la mala suerte de "caer mal", el resultado puede ser inflamación y un dolor leve... o una rotura completa.
Men's Health , 11-04-2012
Esguince de tobillo
Esguince de tobillo

Evita la lesión

Estiramiento peroneal

Colócate frente a una pared, con los pies en paralelo a las caderas y uno más atrasado que el otro. Mueve la pierna retrasada unos centímetros hacia el interior y ladea el pie 45 grados hasta que los dedos queden orientados hacia el talón del otro pie. Apóyate en la pared hasta que sientas el estiramiento en la pantorrilla. Repite con el otro pie.

Equilibrios sobre un pie

Ponte a la pata coja sobre una almohadilla o un cojín y estira la pierna levantada hacia delante. Acércala de nuevo a la otra. A continuación, estírala hacia el lado y deshaz el movimiento. Luego estírala hacia atrás, en un ángulo de 45 grados, girándola de modo que los dedos de los pies queden orientados en esa dirección. Recupera la posición inicial.

Encuentra más información en uno de nuestros blogs.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.