Combate la tendinitis aquílea

No dejes que el tendón de Aquiles sea tu punto débil y te obligue a parar tu actividad física.
Alerto Ballvé , 21-06-2016
Combate la tendinitis aquílea
Combate la tendinitis aquílea

¿Qué es?

El talón de Aquiles de tu tendón de Aquiles es la rigidez. Si no lo estiras lo suficiente, los movimientos rápidos pueden inflamarlo o incluso romperlo. Si se llega a romper, seguramente pasarás por quirófano y la recuperación no será inmediata, necesitarás de recuperación progresiva. Si en cambio, lo tienes dolorido por la tendinitis, cuídatelo, ya que si no le prestas atención puede tenerte apartado de los entrenamientos durante un buen tiempo. Eso sí, de darse uno de estos casos siempre es importante una visita al médico.

Evita la lesión

> Estiramiento de sóleo

Ponte frente a una pared con los pies separados y uno más atrasado que el otro. Dobla la rodilla del pie atrasado 30 grados, ladea el pie hacia el interior y apóyate en la pared hasta que sientas el estiramiento. Repite con la otra pierna.

> Levantamiento de pantorrilla invertido

Con un pie apoyado en un escalón y el otro en el aire, ladea el que aguanta el peso 45 grados hacia el interior. Baja lentamente hasta que el talón quede por debajo del escalón. Repite con el otro pie.

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