Evita lesiones en ski

Haz estos ejercicios antes de lanzarte a la pista
M. IRAOLA , 22-01-2018

Comentarios

¿Sabías que el 90% de las lesiones por deportes de nieve ocurren el primer día? Así que toma nota: preparar bien los músculos podría salvarte de una avalancha de visitas médicas. Vamos con ello.

¿Sabías que el 90% de las lesiones por deportes de nieve ocurren el primer día? Así que toma nota: preparar bien los músculos podría salvarte de una avalancha de visitas médicas. Vamos con ello.

 

1. Deslizamiento
de aductores 

Trabaja Los músculos aductores.

¿Cómo? Extiende una toalla en un suelo liso y colócate encima de ella, con los pies separados un metro. Junta los tobillos muy lentamente. Si tardas menos de 10 segundos, los músculos no se están esforzando suficiente. Tienes que deslizar los pies muy despacio. Y sin caerte, claro.

¿Por qué? Este ejercicio refuerza los músculos de control lateral y los aductores, responsables de mantener los esquís bien alineados, cosa que siempre resulta útil.

Bonus fuerapista Correr campo a través.

 

Siguiente » Slide 1/6
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.