¿Rodilla astillada? Soluciónalo ¡ya!

Bastan unos estiramientos a tiempo para evitar esta lesión. Descubre cuáles son y cómo hacerlos correctamente.
Men's Health , 10-04-2013
¿Rodilla astillada? Soluciónalo ¡ya!
¿Rodilla astillada? Soluciónalo ¡ya!

¿Qué es?

Los músculos de la espinilla soportan seis veces tu peso corporal durante el ejercicio. Las actividades que cargan los pies pueden conducir a una inflamación que acabe provocando una tensión sobre el hueso.

Evita la lesión

> Estiramiento peroneal

Colócate frente a una pared, con los pies en paralelo a las caderas y uno más atrasado que el otro. Mueve la pierna retrasada unos centímetros hacia el interior y ladea el pie 45 grados hasta que los dedos queden orientados hacia el talón del otro pie. Apóyate en la pared hasta que sientas el estiramiento en la pantorrilla. Repite con el otro pie.

> Salto multiplanar

 Salta a la pata coja hacia delante. Repite el salto hacia atrás y hacia un lado. Luego, salta en un ángulo de 45 grados hacia atrás, rotando el cuerpo de modo que el pie quede orientado en esa dirección.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.