Cumplir una fantasía sexual con tu pareja puede intimidar un poco. No importa de qué estés hecho: abrirte, quedar vulnerable y compartir una parte de ti mismo podría terminar en rechazo. No es de extrañar, pues, que apenas hablemos de nuestros deseos, necesidades y posibles insatisfacciones sexuales.

Fantasías hay de todo tipo. Es posible que tengas una fantasía recurrente de masturbación en un trío. Tal vez te imaginas una escena con una lluvia dorada. O tal vez quieres que tu pareja te ate y te use como un juguete sexual. En realidad, no hay límites que la mente de la gente no pueda traspasar y, mientras tu fantasía sexual sea legal, no tienes por qué preocuparte.

Las fantasías son normales y todo el mundo las tiene. "Hablar de esto con tu pareja puede ser una gran aportación a los preliminares, lo que crea una mayor conexión y mejora la confianza", afirma la Dra. Kristie Overstreet, una sexóloga clínica y psicoterapeuta.

Aquí explicamos cómo puedes sacar a relucir sus fantasías sexuales con tu pareja.

¿Hay alguna fantasía que sea "rara"?

Existe la idea de que si uno se entrega a una fantasía sexual fuera de lo que podríamos llamar "sexo vainilla", es un pervertido. Qué estupidez. "Las fantasías son normales y sanas", indica la Dra. Laura Deitsch, sexóloga residente de Vibrant,"las fantasías normalmente se clasifican en dos grupos distintos: algunas son mundanas; otras, fuera de lo común e inusuales". "Pero ninguna fantasía es rara".

'Raro' es solo una palabra, y no es válida en el sexo. Llámalas 'creativas'", aconseja Deitsch. Claro que, no todas las parejas van a querer hacer lo que quieres probar, eso no es realista, ya que a cada uno le va algo diferente, pero eso no significa que no debas sacar el tema.

Y oye, cuando se trata de sexo, algunas de las fantasías más creativas y oscuras son las mejores de todas. No hay nada como una buena orgía de bondage, ¿sabes? ¿Nadie?

Red cuffs on black satin background with copyspacepinterest
Moussa81//Getty Images

Por qué no deberías tener tus fantasías sexuales guardadas bajo llave

Si te da vergüenza hablar con tu pareja de una fantasía, no debería dártela. Es alguien en quien confías y a quien respetas, y debería demostrarte lo mismo.

Como en todos los aspectos de una relación, siempre debes ser capaz de compartir sus sentimientos sin que te juzguen. Por supuesto, a veces es posible que desees guardarla para ti, que te guste disfrutar de ella en privado. Pero el problema aquí viene cuando no satisfaces tus deseos sexuales debido a tu silencio.

Es triste pensar en una fantasía nunca expresada, incluso si no hay intención de llevarla a cabo, dice Deitsch. "Despertar el deseo de compartir una fantasía es una gran manera de mantener la llama del amor en una relación, así que empieza a compartir".

No querrás terminar resentido con tu pareja por haber elegido embotellar tus deseos.

Beauty, Skin, Romance, Love, Muscle, Lip, Photography, Human, Interaction, Hand, pinterest
KatarzynaBialasiewicz//Getty Images

Cómo abordar el tema de la fantasía sexual con tu pareja.

"Hablar de una fantasía sexual con una pareja no debería ser difícil, a menos que se quiera hacer realidad", dice Deitsch.

Traerlo a colación puede ser tan simple como decirle: "Cariño, tuve una fantasía bastante caliente contigo y me encantaría contártela".

Si eso te hace sentir incómodo, ella sugiere "echar balones fuera y describirlo como algo que viste en una película o leíste en un libro y medir la reacción de tu pareja". Si es solo algo para avivar el fuego durante una sesión de sexo, comienza con una versión más suave y pregúntale si estaría de acuerdo con que las cosas se volvieran más creativas.

Por ejemplo, puedes mencionar el sexo con goteo de cera en Body of Evidence con Madonna y Willem Dafoe; tal vez ellos encuentren el dolor erótico interesante. Si quieres probarlo, utiliza una vela de masaje específicamente diseñada para este tipo de juego como una alternativa más segura. Si solo quieres la fantasía para calentar las cosas, puedes decir lo que quieras.

Y, seamos realistas: Cincuenta sombras da mucho juego.

Bdsm Concept with Sexual Woman Breast and Black Leather Chokerpinterest
JNemchinova//Getty Images

Qué hacer si se hacen los locos o no quieren

Siempre da un poco de miedo que alguien a quien amamos nos rechace o piense que somos repugnantes por nuestras fantasías sexuales. Puede que tengas una relación estable y amorosa, pero eso no siempre alivia el miedo.

No te cierres y condona a tu pareja. "En lugar de ponerte a la defensiva, pregúntale a tu pareja qué tiene de desagradable esta fantasía para ella. Puede ser que simplemente le recuerde a algo traumático o desagradable, y otras cosas serían juego limpio", aclara Deitsch. Compruébalo. Te debe eso, al menos".

Intenta sacar un tema sobre la fantasía en general, no solo sobre una en particular.

"Dile que probablemente tiene fantasías que no te gustan, pero que estarías dispuesto a hablar de ellas", sugiere Overstreet. "Una gran parte de la fantasía ocurre cuando se habla de ella, frente a cómo se lleve luego a cabo". Que a ella no le vayan esas cosas no significa que no podáis disfrutar de otras formas.

Gigi Engle es una escritora, coach y educadora sexual que vive en Chicago. Síguela en Instagram y enTwitter en @GigiEngle.

Vía: Men's Health. Traducción: blarlo.com