Cómo arreglar una relación de pareja en 3 pasos

Llega un momento en el que necesitas algo más que una cita para volver a tener ilusión.
Sergio Collado , 30-11-2016
Cómo arreglar una relación de pareja en 3 pasos
Cómo arreglar una relación de pareja en 3 pasos

Después de un tiempo viviendo juntos, un montón de parejas pueden sentir cierta decepción... y empiezan a aburrirse. La emoción de las citas ha pasado, la emoción de enamorarse ha pasado, la emoción del compromiso ha pasado. La relación, entonces, se vuelve obsoleta.

Si detectas síntomas de que tu relación se está apagando, intenta salir de la rutina para no romper y retomar la ilusión de los primeros días. Estos son los tres pasos para reconducir la situación y re-enamorarte de nuevo de tu pareja:

Paso 1: Deja de preocuparte

Si los dos lleváis juntos ya un tiempo, aburrirse en algún momento es bastante inevitable. Nuestros cerebros están programados para buscar las cosas más nuevas y emocionantes.

Nos cansamos de las cosas convertidas en rutina en todos los aspectos de nuestras vidas: empleos, entrenamientos deportivos, por ejemplo... Y también, claro, se aplica a nuestras relaciones.

Espera a que suceda, siéntelo y trata de cambiar la situación. ¿Cómo lo haces? Bueno, podrías romper y cambiar de relación, siempre cortando cada vez que te aburres. De oca en oca y tiro porque me toca...

¿Es lo que quieres? Si valoras a tu pareja y quieres que lo vuestro funcione, pasa a los dos pasos siguientes.

Paso 2: Descubre la raíz del problema

En primer lugar, determina si esto es mero aburrimiento o tiene que ver con algo mayor. Si bien sentirse poco inspirado en una relación puede ser un problema muy común, también puede sugerir problemas subyacentes.

Hazte estas preguntas para evaluar la situación:

· ¿Sigues teniendo relaciones sexuales?

· ¿Te estás cuestionando si estás atraído o no por esta persona?

· ¿Pensáis igual cuando se trata de la familia y las amistades?

· ¿Discutís sobre las finanzas o el equilibrio trabajo / vida?

· ¿Te estás cuestionando si tienes algo en común con ella?

· ¿Te sientes creciendo en un proyecto paralelo?

Si la respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, entonces tienes algo más un 'simple' caso de aburrimiento entre manos.

Por otro lado, si sólo te sientes un poco inquieto, pregúntate si también te sientes perdido en otras áreas de tu vida. debes tener equilibrio, las relaciones no pueden ser tu todo en la vida.

Asegúrate de sentirte estimulado con tu trabajo, con tus amistades y con tu relación. Si quieres tener una vida estimulante y emocionante, es tu responsabilidad.

Si te sientes sólido en las otras áreas de tu vida, es el momento de tener una conversación honesta con tu pareja sobre lo que podéis hacer para condimentar vuestra relación.

Paso 3: Haz un plan

Ahora, la parte divertida. Por ejemplo, algo tan a mano como planear unas vacaciones juntos puede ayudar.

No es sólo decidir el destino el viaje, sino las actividades, restaurantes, las visitas a museos, etc. Planear es tiempo compartido con un mismo e ilusionante objetivo. Además, si vas a un país extranjero como Italia puedes aprovechar a hacer clases de italiano juntos o si vais a Argentina, clases de tango en pareja. Será tiempo compartido y entretenido. El viaje se habrá convertido en una excusa y simplemente será la guinda del pastel.

Trata de determinar qué parte de tu relación te está aburriendo. ¿Es la falta de conversación? Si es así, id juntos al cine o leed un libro para que las cosas fluyan. ¿Tu vida sexual se ha vuelto rutinaria? Cambia las cosas: 'Sube la temperatura'. ¿No tenéis aficiones compartidas? Probad algo nuevo, como correr un medio maratón juntos.

Sea cual sea el caso, la clave es salir de lo común, dar la vuelta a la situación. Lo más importante, no te hagas flageles, esto sucede en todas las casas. Haz que sea una oportunidad para divertirse y aprender un par de cosas.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.