5 cosas que no sabes del clítoris

Crackea el código del misterioso órgano sexual femenino...
Ivo Salleras , 18-01-2017
5 cosas que no sabes del clítoris
5 cosas que no sabes del clítoris

Las mujeres no suelen hablar de sus "erecciones"... pero cuando se excitan sexualmente, su clítoris se endurece y se hace más grande -como tu pene al ponerse en erección-, comenta Vincenzo Puppo, especialista del Centro Italiano de Sessuología.

Si alguna vez quisiste aprender cosas sobre el clítoris, aquí tienes cinco sorprendentes sobre el apéndice sexual más enigmático de una mujer. El hecho de que ella consiga una pequeña erección es solamente el principio. . .

1. Llámalo el pene femenino

Las investigaciones muestran que el clítoris femenino es el "homólogo" del pene masculino, lo que básicamente significa es que son estructuras estrechamente relacionadas, aunque una sea mucho más pequeña que la otra. Pero a diferencia de tu pene multifuncional, su clítoris parece estar diseñado exclusivamente para la estimulación sexual.

He aquí un hecho curioso: otras investigaciones sugieren que tu pene y su clítoris comenzaron como el mismo órgano antes que diferentes hormonas provocaran que cada uno se desarrollara a su forma sexual específica.

Artículo relacionado: Enciende su clítoris.

2. Viene en muchos tamaños, pero no importa

El tamaño del clítoris de una mujer puede variar considerablemente. El órgano puede tener hasta 3 centímetros de largo, mientras que la circunferencia del clítoris también puede oscilar entre 0,25 a 7 centímetros.

Pero cuando se trata del placer y del orgasmo, el tamaño del clítoris no parece desempeñar un papel. "Un clítoris muy pequeño, tan delgado y bajo que difícilmente puede ser palpado por los dedos, puede estar asociado con un poderoso orgasmo por fricción o presión", dice Puppo.

3. La edad tampoco importa

A diferencia de los chicos -que tienen que lidiar con la disfunción eréctil y otros problemas del pene relacionados con la edad- las respuestas sexuales del clítoris de las mujeres no cambian a medida que envejecen.

"Las mujeres tienen la capacidad física de ser orgásmicas a cualquier edad", añade el doctor.

4. Es una máquina de orgasmos

Debido a que el clítoris es tan pequeño comparado con el pene, sus terminaciones nerviosas están mucho más concentradas, apunta Puppo. Algunas investigaciones sugieren que hay hasta el doble de terminaciones nerviosas en el clítoris más que en tu miembro.

Como resultado, el clítoris es mucho más sensible a la estimulación que tu pene. Esto es por lo cual parcialmente las mujeres tienen "un potencial casi orgánico ilimitado". También se puede atribuir su falta de período refractario entre los orgasmos, lo que significa que puede llegar al clímax varias veces seguidas sin interrupción.

Artículo relacionado: 12 mitos del sexo que no debes creer.

5. Puede ser más grande que el tuyo!

Mientras que los anatomistas debaten este punto, un estudio australiano en el Journal of Urology afirma que el clítoris se extiende 15 centímetros en el interior del cuerpo y en la pelvis, lo que significa que en realidad podría ser más grande que tu pene.

Te recomendamos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.